En el mundo de hoy, la tecnología es fundamental, al punto que se ha vuelto un elemento insustituible. Si miramos para atrás cinco o diez años, la sociedad ha cambiado de gran manera.
La tecnología, especialmente Internet, ha abierto un sinfín de posibilidades que antes no existían. En el último tiempo, los dispositivos móviles, como los celulares, han tomado una trascendencia mayor, superando en muchos casos el uso de las computadoras de escritorio.
Prácticamente todas las personas tienen su propio celular. Lejos ha quedado el tiempo donde se usaban únicamente para la comunicación con llamadas y SMS. Hoy, se han transformado en mini computadoras que permiten hacer todo tipo de actividades: divertirse con un videojuego, mirar películas, escuchar música, descubrir los nuevos casinos online 2023, hasta incluso trabajar.
Debido a los grandes usos del celular, es posible incluso encontrar maneras de generar ingresos adicionales. Hoy te presentaremos algunos de ellos.
¿Cómo ganar dinero con tu dispositivo?
En Internet, hay una gran cantidad de oportunidades y opciones para generar ingresos. Algunas de ellas son simples y requieren de tareas, mientras que otras están basadas en los talentos o posibilidades de cada persona.
Testeo de aplicaciones o páginas web
Como mencionamos, el uso del celular es cada vez mayor, y las distintas empresas saben de este fenómeno. Por eso, han cambiado su enfoque hacia el desarrollo de aplicaciones para móviles, además de las típicas páginas web.
Con el objetivo de ganar o mantener sus usuarios, se lanzan nuevas aplicaciones al mercado constantemente. Sin embargo, estas apps deben funcionar correctamente, de manera fluida y fácil de usar.
Para ello, existen los testers, es decir, personas que prueban las aplicaciones previamente, para buscar fallos y comprobar que todo funcione de manera correcta. Luego, entregan su feedback al desarrollador, describiendo su experiencia y si es necesario mejorar algún aspecto en particular.
Completar encuestas
De manera similar, existen las encuestas que realizan múltiples empresas, para conocer opiniones y comentarios de público, en búsqueda de mejorar su servicio.
Existen plataformas que otorgan dinero a aquellas personas que decidan participar de encuestas. Solo debes registrarte y comenzar a responder preguntas.
Mirar Videos
Otra forma de generar ingresos es mirar videos. Si, es tan simple como suena. Nuevamente hay plataformas especiales que pagan a los usuarios por mirar videos. Funcionan a base de puntos, según la cantidad de minutos que se vayan observando, y con diferentes niveles de premios.
La venta de productos online
Hoy, es mucho más fácil generar ventas por internet. Solo necesitas tu celular y elegir la forma de hacerlo. Hay diferentes variantes, según tu gusto o necesidad.
Por ejemplo, si quieres enfocarte desde un punto de vista empresarial, puedes crear un e-commerce, con tu propio sitio web. También existe el marketing de afiliados, donde tú generas tu propio link de compras, y recibes una parte por cada venta lograda.
Sin embargo, si deseas vender cosas viejas que tienes en tu casa, de una manera más simple, hay otra opciones. Sitio como Ebay, que están enfocados en las ventas, o incluso directamente a través de las redes sociales, como Facebook o Instagram. Con tu celular, puedes sacar fotos a las cosas que deseas vender y publicarlas sin problemas.
La creación de contenido
Este punto ya requiere un compromiso más grande, y está relacionado exclusivamente con las capacidades de cada persona. Sin embargo, solo con un celular, es posible crear distintos tipos de contenidos.
Por ejemplo, puedes crear tu propio canal de Youtube y empezar a subir videos. Existen más de 37 millones de canales en este sitio, por lo que las posibilidades son infinitas. En un comienzo deberás invertir tiempo, pero si logras generar visitas, podrás recibir un ingreso pasivo.
Si te gusta la música y quieres generar tu contenido, es posible. Por ejemplo, con Spotify, pero hay más. También estará basado en la cantidad de reproducciones y descargas que logres, por lo que debes esforzarte en la calidad de tu trabajo.
Crea tu propio blog
El acceso a un blog propio es mucho más fácil que en otros tiempos. Puedes escribir sobre lo que más te guste, tus hobbies o sobre algún tema que manejes a la perfección. Desde deportes, recetas de cocina, un newsletter, etc.
Para generar ingresos, tienen dos caminos posibles. Uno de ellos es crear una membresía mensual, donde los usuarios deben suscribirse para acceder a tu contenido.
La otra opción es mantener el acceso gratuito al blog, pero aprovechar la publicidad mediante ads. Google tiene su propio programa, llamado Google Adsense, que permite agregar una monetización a tu página. También puedes hacer una venta de espacios por tu cuenta, y conseguir publicidad de terceros.
Para lograr ingresos de ads en tu blog, es fundamental un contenido de calidad, que logre captar la atención de muchos lectores y visitantes a la página.