- Conceptos como Polygon o MATIC siguen confundiendo a quienes no están habituados a ellos
- ¿Qué nociones deberíamos tener acerca de esta tecnología de cadena de bloques y cripto?
Más allá de algún que otro primer abordaje sobre Polygon, sabemos que a medida que crece el uso de la plataforma también son cada vez más las personas que se interesan en ella y en todos los detalles de su funcionamiento. Teniendo esto en consideración, y ya que son muchos los usuarios que quieren saber sobre la tecnología blockchain que usa Polygon, así que repasamos sus principales características y por qué es especial.
En principio, Polygon es un servicio de cadena de bloques diseñado para que las aplicaciones se ejecuten de forma rápida, segura y económica, aprovechando para ello facilidades como las que ofrece su criptomoneda, MATIC. Justamente, la existencia de una cripto relacionada con esta plataforma es lo que confunde a la mayoría.
Por eso es importante hacer un repaso general de las especificaciones de Polygon, MATIC, y qué son, qué brindan, cuál es su historia, cuáles sus ventajas, y qué potenciales riesgos asumen los usuarios que las utilizan a diario.
¿Qué es Polygon -MATIC-?
Polygon -MATIC- es una cadena de bloques basada en la red Ethereum que permite a los usuarios contenidos en formato 3D, a diferencia de otros sistemas que comparten algunas similitudes pero no nos dan este beneficio.
Por lo tanto, Polygon es suficiente si lo que queremos es desarrollar una plataforma descentralizada de contenido 3D. Dentro de la misma, es posible vender nuestras creaciones, alquilarlas, o compartirlas con los demás creadores.
¿Y cómo se explica la cadena de bloques Polygon?
Polygon es una plataforma descentralizada basada en blockchain para la distribución de activos digitales. Polygon permite a los usuarios crear, registrar y administrar los propios activos digitales dentro de su entorno.
Para ello, se sirve de contratos inteligentes que actúan como intermediarios entre dos partes para hacer que las operaciones sean más eficientes, y que si alguna de ellas no cumple con lo pactado pague las consecuencias.
Mientras, los contratos inteligentes se cimentan en algoritmos que ejecutan acciones bajo ciertas condiciones. Específicamente en esa capacidad está el éxito de los smart contracts que ya hemos analizado varias veces.
Pero, ¿cómo funciona la cadena de bloques Polygon?
La cadena de bloques o blockchain de Polygon es una cadena de bloques descentralizada en Ethereum, que realiza transacciones diversas para los usuarios a partir de contratos inteligentes con sus algoritmos de consenso.
La principal diferencia entre la cadena de bloques de Polygon y las cadenas de bloques tradicionales como Bitcoin, o incluso Ethereum, es que usa un método de registro llamado «estructura de gráfico acíclico dirigido (DAG)».
Esto significa que cada operación realizada con la tecnología de cadena de bloques de Polygon tiene un enlace individual de regreso a su nodo principal en algún tipo de estructura de «cadena». acelerando su ampliación.
El algoritmo de consenso se basa en el protocolo de prueba de trabajo -PoW- que Bitcoin utilizó por primera vez y desde entonces ha sido adoptado por otras cadenas de bloques, contrapartida de los protocolos PoS.
¿Vale la pena invertir en Polygon -MATIC-?
Prácticamente todos coinciden en que Polygon es una criptomoneda en la que vale la pena invertir hoy en día. Es una nueva plataforma de cadena de bloques, un competidor de Ethereum y un proyecto de código abierto.
Su capitalización de mercado es más que interesante, y y sus monedas son más raras que otras, no hay tantas disponibles, suponiendo esto que es más probable que su valor aumente frente al incremento de la demanda.
¿Dónde se puede comprar la criptomoneda Polygon?
Si deseas comprar criptomonedas Polygon, es mejor hacerlo a través de un intercambiador o exchange seguro. También puedes comprar criptomonedas Polygon de otras personas a través de transacciones entre pares, claro.
Lo fundamental es que averigües antes si las otras personas tienen una buena reputación en esos servicios. Además, debes revisar cuál es la cotización de la criptomoneda, para que no pierdas en comparación con otros.
Una vez adquiridas las criptomonedas, puedas guardarlas en billeteras o wallets en lugar de dejarlas en aquellos intercambiadores que citábamos. Esto, para evitar que alguien pueda sustraer tus activos si accede a la cuenta.
Conclusiones
Polygon es una nueva y emocionante aventura en el mundo cripto que seguramente cambiará el modo actual que tenemos de pensar tanto los juegos como el entretenimiento online, extendiendo las fronteras de la imaginación.
Respecto de su criptomoneda, aún se encuentra en fases tempranas y el margen de crecimiento es incalculable. No pasará mucho tiempo antes de que más personas comiencen a optar por ella, involucrándose en el proyecto.
¿Tienes alguna otra duda sobre la tecnología blockchain de Polygon, MATIC, etc.?