Paxful, el intercambio de criptomonedas peer-to-peer (P2P), eliminará Ethereum (ETH) de su plataforma debido al estar vinculado con tokens relacionado con las estafas y con la centralización.
El CEO de Paxful, Ray Youssef, criticó duramente al Ether por su uso, calificándolo esencialmente como una forma de fiat. También, otras de las razones es su vinculación con tokens relacionados con estafas que han «robado miles de millones a la gente«.
En respuesta a las preguntas en Twitter, Youssef dijo que Paxful continuará ofreciendo comercio en las monedas estables Tether (USDT) y USD Coin (USDC), pero no parecía demasiado entusiasmado al respecto.
“Los ingresos son buenos, pero la integridad triunfa sobre todo”, continuó el CEO Ray Youssef en un correo electrónico a los usuarios.
Según una captura de pantalla del boletín enviado a los usuarios de Paxful, las transacciones de ETH se detendrán el jueves, lo que, como explicó Youssef, les da a las personas algo de tiempo para finalizar las transacciones y posibles disputas.
Youssef dijo que al cambiar a la prueba de participación (PoS) en lugar de la prueba de trabajo (PoW) a principios de este año, Ethereum (ETH) se ha convertido en «esencialmente una forma digital de fiat«.
“ETH no está descentralizado. Está controlado por un pequeño grupo de personas y un día necesitarás permiso para usarlo”, escribió Youssef. «Los tokens que ha generado ETH han sido estafas que han robado miles de millones a las personas«.
En ese entonces, la firma también elogió las transacciones de Ethereum por tomar mucho menos tiempo que las transacciones de Bitcoin, «haciendo de ETH una criptomoneda de primer nivel si está buscando tiempos de respuesta rápidos«.
Bitcoin: el único dinero honesto
En el boletín de hoy que anuncia la noticia, Youssef dijo que quiere ver «un mundo en el que Bitcoin libere a miles de millones de personas retenidas por este sistema perverso, especialmente aquellos que sufren daños innecesarios y viven en el Sur Global”.
La única forma de lograrlo, según Youssef, es a través de Bitcoin, al que llama «el único dinero honesto«.