Logo Filecoin: inversores

Los inversores pierden el interés por Filecoin (FIL)

El interés de los inversores por Filecoin (FIL) parece disminuir debido a varios factores, desde la adopción, una cotización casi a mínimos históricos y un criptoinvierno que parece no terminar.

De hecho, Filecoin (FIL) ha sido una de las altcoins de peor desempeño del mercado en la última semana, cayendo un 30% en los últimos siete días. FIL cotizaba a $ 2,95 al momento de la publicación, lo que representa una bajada del 1% en las últimas 24 horas.

Pero el rendimiento general ha sido bastante pésimo durante todo el año, y el token alcanzó un mínimo histórico de $ 2,64 el viernes pasado. De hecho, sólo hace falta ver que su precio máximo histórico es de 236,84 dólares, que sucedió en abril del año pasado.

Pérdida de interés de los inversores por Filecoin (FIL)

Filecoin permite a los usuarios alquilar o vender espacio de almacenamiento adicional en sus computadoras a cambio del token nativo de la red. El proyecto busca aplicar una solución criptográfica nativa a un problema que actualmente está siendo atendido por los servicios centralizados de almacenamiento en la nube existentes, como Amazon, Microsoft y Google.

En su apogeo, Filecoin fue una de las 15 principales criptomonedas del mercado; sin embargo, el gráfico bajista sugiere que los inversores pueden estar perdiendo la fe en la capacidad del proyecto para interrumpir la industria del almacenamiento.

La caída de los precios se suma a esas preocupaciones, ya que los incentivos para proporcionar almacenamiento son cada vez menos obvios.

¿La utilidad de Filecoin?

Sin embargo, la pregunta más importante es sobre los casos prácticos de uso de Filecoin que, a pesar de los costos razonables para el almacenamiento de datos, ningún fallo en su sistema y la economía deflacionaria del token no han sido lo suficientemente atractivos para los inversores.

El año pasado, Filecoin presentó NFT.Storage, un nuevo servicio de almacenamiento descentralizado para preservar el contenido digital asociado con tokens no fungibles (NFT), siendo OpenSea uno de los clientes clave del servicio.

Sin embargo, el volumen de negociación en OpenSea se desplomó a solo $ 190 millones el mes pasado, lo que generó dudas sobre cuánto de los 15,22 exbibytes actuales  de la capacidad de Filecoin se está utilizando realmente.

En lo que parece ser un intento de abordar el problema, Filecoin anunció recientemente el lanzamiento de Filecoin Chair, una iniciativa destinada a brindar apoyo y financiación adicionales a los equipos que construyen casos de uso conjunto entre Filecoin y Tableland, un proyecto comercializado como «una base de datos relacional sin permiso». para nativos web3”.

Para calificar, los equipos deben crear una prueba de concepto que aproveche Tableland y al menos una herramienta central del ecosistema Filecoin (Filecoin, IPFS, NFT.Storage o Web3 Storage), con conceptos novedosos en el ámbito de NFT, juegos y metaverso dado una consideración especial.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario