- Elon Musk anunció la llegada de View Count, un sistema para saber cuántas personas ven los tuits
- ¿Cómo funciona este método y qué cambia en comparación con las viejas impresiones de tuits?
Mientras continuamos preguntándonos qué será del futuro de la plataforma de microblogging de 280 caracteres tras su adquisición por uno de los hombres más ricos del mundo, seguimos enterándonos de pruebas y modificaciones. Ahora, que como parte de los cambios que probablemente introducirá Elon Musk en la red social, Twitter muestra cuántas personas ven tus tuits, un dato que hace tiempo los usuarios pedían que fuera visible.
Parece que el fundador de PayPal y Tesla, entre otras, escuchó los reclamos sobre esa información, y hace horas podemos ver que hay un nuevo icono acompañando a los clásicos de Twitter, relacionado con esa data. Incluso, expertos en el sector se apresuraron a compartir la novedad antes de que fuera a desaparecer.
Es que en las últimas semanas Musk ha estado agregando y quitando funciones constantemente a Twitter, al parecer probando cuál es la reacción que tiene de sus «clientes», si bien como decíamos ésta es una solicitud permanente.
Justamente eso es lo que nos hace pensar que, a diferencia de las características nuevas que vimos anteriormente, podría mantenerse allí en el futuro, orientando a quienes tuitean acerca de la popularidad de sus publicaciones.
Así nos enteramos de View Count de Twitter
@nima_owji, un especialista en la materia que suele compartir las novedades de las principales redes sociales, fue uno de los que se hicieron eco de ese nuevo icono, al buscar más detalles respecto a un tuit del propio Elon Musk durante la última final de la Copa del Mundo, en el que se refiere a la cantidad de posteos durante un gol francés.
Por supuesto que todo esto no es casual, sino Musk añadiría luego que «Twitter está implementando View Count, ¡así que puedes ver cuántas veces se ha visto un tweet! Esto es normal para el video«, explicando algo más.
«Muestra cuánto más vivo está Twitter de lo que parece, ya que más del 90% de los usuarios de Twitter leen, pero no tuitean, responden o dan me gusta, ya que esas son acciones públicas«, intentó revalorizar su compra.
Todo indica entonces que él es el principal interesado en esta función que muestra a los usuarios a cuántas personas llegarán en Twitter, en las mismas semanas en las que ha dejado entrever que abandonará su puesto como CEO, probablemente para designar a alguien más, barajándose nombres como el del famoso youtuber MrBeast.
Una novedad no del todo novedosa
Aunque Musk dice que saber cuántas personas ven los tuits es una novedad absoluta, en realidad no lo es tanto. Muchos ya disfrutaban de la función de análisis detallado de los tuits que muestra los me gusta, retuits, etc.
Básicamente, todo lo que teníamos que hacer era ir al tuit en cuestión, entrar a Ver análisis de tuits, y observar toda esa información que Twitter ya nos mostraban, incluyendo las impresiones, las veces que el tuits había sido visto. Pero, a favor de Musk, es cierto que algunos no tenían del todo claro qué significaba aquello de «impresiones».
Por otro lado, seguramente lo más importante en términos de seguridad y privacidad, es que todos veremos qué tan popular se vuelve un tuit, y ya no sólo quien lo ha escrito, sino cualquiera de los que podemos acceder al tuit.
De todas formas, los desarrolladores de la red social anticiparon que no en todo el planeta está disponible la función. Como suele pasar, se irá liberando poco a poco en distintos territorios, en simultáneo en iOS y Android.
Por último, todo indica que se ha dispuesto que esta información se muestre en los tuits del 15 de diciembre en adelante, por lo que no queda claro si aplicará a las publicaciones que se hayan realizado antes de esa fecha.
Conclusiones
De todas las pruebas que Musk ha hecho desde que está al frente de Twitter, ésta es de las pocas que vale la pena. Realmente creemos que tiene sentido que todo el mundo pueda ver qué tan popular es un tuit, más allá de que quienes no quieran que esa información personal se filtre también deberían poder bloquearla a los demás.
Al menos, esto no tiene nada que ver con experimentaciones inútiles como los baneos en caso de compartir posteos de Instagram o Mastodon en Twitter, como vimos la semana pasada, que hacían creer que el rumbo estaba perdido.