Aún con los muchos problemas sucedidos durante este 2022, como una venta masiva durante la bancarrota de FTX y la práctica muerte de las industrias NFT y DeFi, Solana sigue siendo el mayor rival de Ethereum tal como indican los datos.
Solana es el 2º en el ecosistema NFT
Según los datos de mercado proporcionados por Delphi Digital en un tuit, Solana es la segunda red más grande después de Ethereum en términos de volumen de ventas en los mercados NFT. A pesar de tener una ventaja significativa en este momento, Ethereum no está tomando una participación del 100% en el mercado.
Otras redes NFT como ImmutableX, Cardano, Polygon, Flow y BNB Chain están muy por detrás. De hecho, el tercer lugar es para ImmutableX que es 4 veces inferior al ecosistema de Solana.
Sin embargo, Ethereum todavía lidera el mercado de NFT por un gran margen. El volumen de ventas de NFT de 30 días en Ethereum fue de alrededor de $ 400 millones, según los datos.
Antes de este ciclo, Solana tenía la mayor participación en el mercado de NFT. La situación ha cambiado después del pico más reciente en el volumen de operaciones de NFT. De acuerdo con varias métricas en cadena y de mercado, Ethereum tomó la mayor parte, ganando una ventaja adicional en comparación con Solana.
En general, el «asesino de Ethereum» no está luchando tan mal en la industria como cabría esperar después del enorme desbloqueo de 80 millones de SOL que debería haber llevado a Solana al fondo absoluto del mercado y destruido todo el impulso existente en la cadena.
Precio del token de Solana (SOL)
Teniendo en cuenta el estado general del mercado, el desempeño de Solana no es algo que se destaque, incluso en comparación con su rival directo Ethereum. Durante más de un mes, SOL se ha estado moviendo en un rango estable, cotizando en aproximadamente el rango del 2%.
En el momento de la publicación, el precio del token nativo de Solana (SOL) es de $ 11,90 con un modesto aumento del 0,60% en las últimas 24 horas.