- Los inversores tienen nuevos motivos para sumarse a Twitter, siguiendo en vivo el rendimiento de sus finanzas, ya sea la cotización de las acciones en la bolsa de valores o el precio de las criptos
- ¿Cómo acceder a esta información y qué otras noticias podemos esperar en ese mismo sentido?
Como ha sido una constante desde que comprara la red social de microblogging, las pruebas de Elon Musk continúan y por estas horas nos encontramos con que Twitter muestra el precio de acciones y criptos en tiempo real. Probablemente se trata de una de las novedades más inesperadas pero también más interesantes al respecto.
Es que en medio del caos que ha producido el fundador de PayPal y Tesla, entre otras, Twitter acaba de incorporar una función que seguramente le parecerá atractiva a aquellos personas que tienen inversiones cripto o en la bolsa.
Básicamente, esta característica nos permite buscar acciones de empresas o criptomonedas, Bitcoin y altcoins, intentando averiguar cuál es la cotización que tienen en ese preciso momento, siguiéndolas en tiempo real.
¿Cómo acceder a esta información financiera?
Si quieres ver esos datos, todo lo que tienes que hacer es escribir el símbolo dólar seguido del activo a cotizar. Por ejemplo, $GOOG o $ETH si deseas conocer, respectivamente, las acciones de Google o el valor de Ethereum.
Tienes que escribirlo en la barra de búsqueda de Twitter y automáticamente verás el precio actual de los activos. Hemos descubierto que en algunos de ellos ni siquiera hace falta usar el símbolo $ antes, pero eso no pasa siempre.
Cuando lo hagas correctamente, aparecerá frente a ti una imagen estática que muestra el precio en tiempo real. Junto a ella, un gráfico sin información con los ejes X e Y, que suponemos que los desarrolladores mejorarán.
Recordemos que es una función experimental, por lo que es lógico que tenga algunos fallos o errores.
Sólo el inicio de la relación con los inversores
Por otro lado, quienes sean profesionales de las inversiones o estén pretendiendo serlo, pueden cliquear entonces en «Ver en Robinhood», lo que les lleva directamente a ese portal para disponer de información complementaria.
Jane Manchun Wong, reconocida investigadora de aplicaciones, indicó que recopila los datos de la web TradingView. Podemos suponer que tienen acuerdos comerciales con ésta o con la propia Robinhood, pero no lo han confirmado.
Tampoco han ido más lejos en cuanto a qué símbolos se incluyen en la lista de resultados de acciones y criptos.
Seguramente en las siguientes semanas la experiencia de usuario se irá refinando, habrá mayor compatibilidad con otros activos importantes, como las acciones de Airbnb y Zoom que, de momento, no figuran en la red social.
Descubriendo cómo será el nuevo Twitter…
Han sido un par de meses agitados en Twitter desde la llegada de Musk a escena, y no sabemos a dónde irá. Durante la última semana, por caso, implementó y revirtió rápidamente una política algo polémica, que prohibía los enlaces y llamamientos a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Mastodon.
Por otro lado, lanzó el plan Blue for Business que facilita a las organizaciones identificar sus marcas afiliadas y trabajadores con una insignia adicional, aunque hasta ahora han sido pocas las que se suscribieron al mismo.
Y no podemos dejar de mencionar tampoco el View Count, que señala cuántas personas han visto cada tuit.
… con o sin Musk
Asimismo, Musk realizó una encuesta preguntando a la gente si debería dejar el cargo de director ejecutivo de Twitter. Como era predecible, el 57% de los usuarios votaron «Sí». Unos días después, él mismo escribió un tuit diciendo: “¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.
En resumen, no podemos descartar que el Twitter de aquí a uno o dos años se asemeje más bien poco a éste. Musk adquirió la red social con el objetivo de exprimirla al máximo y hará todas las pruebas necesarias para ello. Veremos si los usuarios se sienten cómodos con el retoque constante de una red que solía ser siempre igual.