- Gracias a la posibilidad de engañar a una IA que sirve para generar un retrato de uno mismo estilo anime, muchos TikTokers han generado retratos con pechos gigantes de anime. Definitivamente, unas cuantas obras de arte.
- Resulta que TikTok cuenta con un filtro que genera un retrato anime de nosotros mismos, pero si colocamos dos objetos redondos en nuestro pecho. Bueno, digamos que el resultado es evidente.
TikTok es una de esas redes sociales que da para todo y que gracias a sus múltiples filtros en ocasiones se vuelve caótica. Cada cierto tiempo inspiran diferentes tipos de tendencias a las que se suman millones de personas. En la actualidad, nos encontramos con un filtro IA manga que los TikTokers usan para generar pechos gigantes de anime ¿Cómo es posible esto?
La idea de este filtro es poder realizar un retrato de uno mismo, pero con un estilo anime. La curiosidad viene cuando las personas sostienen tazones, tazas o incluso arrugan almohadas frente a su pecho, esto logra “engañar” la IA para que se genere un retrato con un escote inmenso y considerable.
Es algo demasiado simple, incluso usando objetos domésticos redondos, cualquier cosa que sirva para resaltar los pechos, hasta un rollo de papel higiénico. Como podemos apreciar en este TikTok de Brihtany. Incluso, podemos ver que esta vez no salió tan bien, aunque el resultado sigue siendo como poco, llamativo.
No es sorprendente que sea tan fácil engañar una IA
En realidad, la IA no está tan avanzada como parece y no es demasiado complicado engañarla. Para aquellos que han estado siguiendo los informes sobre el arte generado por inteligencia artificial, saben que tiene una especie de inclinación por sexualizar a las mujeres, no es que este hecho adrede. Algunas de las apps utilizan modelos de Inteligencia Artificial como Stable Diffusion, que han generado imágenes NSFW para personas que solicitan avatares fantásticos, incluso si ni siquiera queremos imágenes NSFW de nosotros.
Si consideramos el hecho de que los generadores de arte de IA más populares como Stable Diffusion y DALL-E fueron “entrenados” con imágenes de Internet, no es demasiado extraño que bastante seguido se reflejen los sesgos sociales que se encuentran en la red. Por ende, este filtro de TikTok termina por sexualizar a las mujeres.
Irónicamente, esto no solo se ve en el escote. Muchos usuarios han probado añadiendo un bulto a ciertas partes específicas. Y una de las cosas más graciosas que vimos es cuando alguien sostuvo un waffle de cuatro paneles sobre su estómago expuesto y, la IA, genero un personaje con abdominales, esos que parece una tabla de lavar.
Incluso encontramos varias personas que hacen el intento por engañar el filtro, aunque en algunas ocasiones se encuentran con resultados inesperados.
Luego de ver una infinidad de TikTokers que lo intentaron y lo consiguieron, decidimos probarlo. Sostuvimos dos gorras de béisbol sobre nuestro pecho. Se generó un par de pechos considerable, rebosan realmente. Fue algo demasiado sencillo y nos tomó únicamente dos intentos.