No podemos negar que los dispositivos Android son geniales en todo el sentido de la palabra. Podemos disfrutar de sus potentes cámaras, funciones que nos facilitan el día a día y ni hablar de todas las aplicaciones que podemos usar para diferentes cosas. Aunque cada cierto tiempo, es normal experimentar uno que otro problema, como que el teléfono Android se apaga constantemente. Por suerte, resolverlo no es algo demasiado complicado.
Independientemente del origen del problema: quizás baja batería, un error sencillo de resolver o algo serio, en este artículo veremos varios consejos para evitar que nuestro teléfono tenga libre albedrío y se apague cuando quiera.
Teléfono Android se apaga constantemente ¿Cómo podemos solucionarlo?
Reiniciar el teléfono
Cuando nuestro teléfono Android se apaga constantemente, un simple reinicio puede ser la solución a todos nuestros problemas. En muchas ocasiones nos hemos encontrado con la sorpresa que reiniciarlo o apagarlo y encenderlo nuevamente, soluciona muchos problemas.
Existen varias maneras de reiniciar un teléfono, la más sencilla es mantener presionado los botones de encendido y subir el volumen, luego elegiremos reiniciar en la pantalla. Esto apagará el móvil y lo reiniciará, con suerte todo volverá a funcionar como siempre.
En caso de que esto no funcione, tendremos que optar por un restablecimiento completo. Esto restablece el dispositivo y lo conseguimos con una combinación de botones de volúmenes y encendido, aunque dependerá del modelo del teléfono y su fabricante.
Generalmente, para hacer esto necesitaremos mantener presionado el botón de encendido y los botones para bajar el volumen hasta que aparezca la pantalla de Fastboot. Después de esto, vamos a presionar el botón de encendido otra vez para poder iniciar el dispositivo. En caso de que no veamos la opción de inicio, usaremos los botones de subir y bajar el volumen hasta que lo encontremos.
Cargarlo al 100%
Otra opción es cargar el teléfono al 100%, especialmente si el teléfono se apaga y en algún momento se niega a encender. Puede ser una señal de una batería baja.
Esto es algo simple, enchufamos el cable USB de carga y conectamos el teléfono. Lo dejaremos cargando durante una hora (mínimo) para obtener la mayor cantidad de carga posible.
Si vemos que el teléfono no está cargando, tendremos que intentar mover el cargador a otro tomacorriente o utilizar otro cable. En caso de que esto no funcione, posiblemente tengamos alguna clase de problema con el pin de carga o puerto de carga. Si el teléfono permite la carga inalámbrica, no sería un mal momento para utilizarla.
Restablecer teléfono Android de fábrica para evitar el problema de que se apaga constantemente
Si los pasos anteriores no dieron resultado, tendremos que pasar a otro nivel y este no es precisamente cómodo de realizar. En realidad, cuando nos referimos a “cómodo” es por el simple hecho de que todos nuestros datos y archivos serán eliminados.
El restablecimiento de fábrica deja el teléfono como si recién lo hubiéramos adquirido, así que tendremos que realizar una copia de seguridad de nuestras aplicaciones, juegos, fotos y datos personales. Por suerte, si tenemos nuestra cuenta de Google sincronizada, todos nuestros datos estarán guardadas en esta y no tendremos que preocuparnos por este tema.
Los restablecimientos de fábrica son bastante efectivos si el móvil funciona lento y queremos mejorar el rendimiento en términos generales. Adicionalmente, sirven para solucionar una gran cantidad de problemas de toda clase. Posiblemente, el hecho de que el teléfono se apague solo constantemente, también se solucione con este método.
La manera de realizar el restablecimiento variaría dependiendo del dispositivo. Generalmente, se hace desde la aplicación de Configuración, aunque esto varía de fabricante en fabricante. Recomendamos consultar por el modelo específico.
Aprovechar la garantía
En caso de que nuestro dispositivo todavía se encuentre en garantía, entonces es momento de aprovecharla lo máximo posible. Usar la garantía nos garantiza que nos ayudarán a solucionar el problema rápidamente y sin tener que abonar absolutamente nada.
Quizás sea el momento de adquirir un nuevo dispositivo
Si el teléfono que estamos usando tiene varios años y no encontramos manera de repararlo. Quizás sea hora de dejarlo ir y adquirir un nuevo compañero. Lograr que un dispositivo nos dure más de 2-3 años ya es un tiempo considerable. Pero los dispositivos móviles se van degradando con el paso del tiempo y si lo usamos constantemente, es normal que tengamos que cambiarlo cada cierto tiempo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!