La semana pasada, Coinbase explicó mediante una publicación en su blog oficial cómo Coinbase soporta Web3, además de orgullecerse de que Coinbase Wallet fuese la billetera móvil de autocustodia y el navegador dApp más descargada en Estados Unidos:
“Los NFT brindan una manera fácil de demostrar la propiedad de los activos digitales. Una próspera economía de creadores de web3 depende de que los NFT sean simples, útiles y ampliamente accesibles… En la actualidad, los usuarios de Coinbase Wallet pueden comprar, vender y administrar colecciones de NFT y dapps en Ethereum, Polygon Solana y Gnosis Chain. También puede acceder a todos los principales mercados de NFT en el navegador de la aplicación, ver directamente las ofertas en sus NFT y, en el futuro, aceptar una oferta en sus NFT, todo sin salir de Coinbase Wallet…
Coinbase NFT es un mercado web3 que ayuda a los coleccionistas a encontrar las mejores ofertas de sus creadores favoritos, todo con la simplicidad y seguridad de Coinbase. Hoy, puede ver NFT basados en Ethereum de LooksRare, OpenSea y otros, junto con listados de Coinbase NFT…
Para construir para los desarrolladores de web3, hicimos el cambio de mentalidad en toda la empresa para hacer la primera API. A medida que innovamos y construimos nuevas tecnologías e infraestructura web3, también las pondremos a disposición de los desarrolladores. Al proporcionar acceso todo en uno en cada primitivo, el objetivo de Coinbase Cloud es ayudar a los desarrolladores de web3 a construir un Internet mejor, más seguro y descentralizado…
A medida que las instituciones se familiarizaron cada vez más con las criptomonedas, sus estrategias de inversión evolucionaron para incluir actividades nativas de las criptomonedas, como participación, gobernanza, NFT y DeFi… A principios de este año, lanzamos nuestra solución de custodia*** de NFT de grado institucional donde los clientes pueden almacenar seleccione NFT en billeteras frías segregadas.”
Como es importante de recordar, resumimos lo que es una billetera fría:
¿Qué es una billetera fría de criptomonedas?
- Una billetera fría de criptomonedas es un tipo de billetera digital que se utiliza para almacenar criptomonedas de manera segura y sin conexión a Internet. Las billeteras frías son consideradas una de las formas más seguras de almacenar criptomonedas, ya que no están expuestas a los riesgos de piratería o robo que existen en línea.
- Las billeteras frías suelen estar disponibles en dos formas: físicas (como dispositivos de hardware) o digitales (como aplicaciones para teléfonos móviles o computadoras). Los dispositivos físicos suelen ser más seguros, ya que están completamente desconectados de Internet y no pueden ser hackeados. Sin embargo, también son más costosos y pueden ser menos convenientes para el uso diario. Las billeteras digitales, por otro lado, son más fáciles de usar y acceder, pero tienen un mayor riesgo de ser hackeadas si no se protegen adecuadamente.
- En general, las billeteras frías son una buena opción para almacenar grandes cantidades de criptomonedas a largo plazo, mientras que las billeteras calientes (que están conectadas a Internet) son más adecuadas para el uso diario y el acceso rápido a las criptomonedas.
Continuando con Coinbase y cómo soporta Web3:
Al mismo tiempo, a principios de la semana pasada, Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase, dijo en una publicación que, tras el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, Estados Unidos y otras jurisdicciones importantes debían tomar las medidas antes mencionadas para «restaurar la confianza»:
- “Crear claridad regulatoria para actores centralizados“
- “Hacer cumplir un campo de juego nivelado”
- «Deje que la innovación suceda en criptografía descentralizada«
Mayor y mejor regulación
Con respecto al tema de la claridad regulatoria, Armstrong afirmó:
“En este punto, parece claro que el Congreso debe intervenir y aprobar legislación. Esto se puede hacer con una versión actualizada de la prueba de Howey que se aplica a tokens criptográficos que pueden estar incluidos en la definición de un contrato de inversión.“
Aquí está la propuesta del CEO de Coinbase para una versión moderna de la prueba de Howey que podría ayudar a determinar si un criptoactivo en particular es una mercancía o un valor:
“¿Hubo una inversión de dinero? Si el emisor del activo criptográfico no ha vendido el activo por dinero con el fin de construir un proyecto, no es un valor.
¿La inversión es en una empresa común? Para que un criptoactivo sea un valor, debe ser controlado y operado por una organización centralizada como una empresa. Si un proyecto se ha descentralizado lo suficiente, no es un valor.
¿Hay una expectativa de ganancia? Si el propósito principal del activo criptográfico es alguna otra forma de utilidad (votación, gobierno, acciones de incentivo de una comunidad, etc.), es muy poco probable que se considere un valor.
¿Se derivarán los beneficios principalmente de los esfuerzos de otros? Si la expectativa de ganancias proviene principalmente de participantes que no están afiliados a la emisión del activo, entonces el proyecto está suficientemente descentralizado y no se consideraría un valor.“
Luego señaló que «los cuatro puntos deben cumplirse para que el activo se considere un valor» y «si solo tiene algunos de ellos, no es suficiente«.