Existen muchos motivos por los cuales Instagram puede tomar la decisión de dejar una cuenta bloqueada temporalmente ¿El tiempo que se mantiene bloqueada? Esto también puede variar dependiendo del motivo por el cual se tuvo que llegar a tomar dicha medida.
¿Por qué Instagram bloqueó mi cuenta?
Instagram bloquea una cuenta de manera temporal si piensa que hemos bloqueado alguna de sus políticas de usuario, esas que deberíamos leer, pero que generalmente ignoramos. El bloqueo puede suceder incluso si no tenemos nada que ver con la infracción. Los que bloquean una cuneta son bots y sistemas automatizados que detectan actividad, no existe intervención humana en este caso. Esto quiere decir que existe una posibilidad de que una cuenta sea bloqueada por error. Aunque rara vez ocurre.
A continuación, vamos a ver todos los motivos por los cuales pueden llegar a bloquearnos una cuenta.
Actividad parecida a la de un bot
Cuando hacemos demasiadas acciones, muy rápido por hora y en periodos de 24 horas. Las acciones que vamos a enumerar un poco más abajo se hacen a un ritmo demasiado rápido y es “sencillo” que Instagram considere que un bot las está haciendo.
Seguir y dejar de seguir a demasiados usuarios
Lo más común en Instagram en este sentido incluye el hecho de seguir a una persona para que nos siga también. Para explotar esta práctica para ganar seguidores, uno puede seguir a cientos de personas, después de que nos siguieron, dejar de seguirlas automáticamente.
Me gusta y no me gusta en contenido demasiado rápido
Cuando damos me gusta y no me gusta en masa demasiado rápido en diferentes imágenes o publicaciones, es algo que generalmente haría un bot. Evidentemente, desplazarnos por nuestro feed y darle me gusta a unas cuantas fotografías a un ritmo promedio, es lo más común para una persona.
Sin embargo, si damos me gusta y no me gusta demasiado rápido a cualquier cosa que nos aparezca al frente, es un comportamiento extraño, especialmente si lo hacemos demasiado rápido.
Comentar diferentes publicaciones demasiado rápido
Generalmente, mientras más comentarios dejamos en las publicaciones de las personas, logramos crear vínculos con varias y eventualmente, ganar seguidores. Los comentarios demasiado rápidos en diferentes publicaciones implican acciones artificiales para el algoritmo de Instagram, lo que hará que nos confunda con un bot.
Publicar el mismo comentario en reiteradas ocasiones
El copiar y pegar el mismo comentario no únicamente puede alertar a Instagram, también se lo considera spam. Y si vamos al caso, tampoco es algo que haría normalmente un usuario promedio de la red social.
Usar aplicaciones de terceros
Usar aplicaciones de terceros infringe los Términos y uso de la empresa. Evidentemente, no todas las aplicaciones se encuentran prohibidas; existe un proceso de aprobación para algunas.
El problema viene con aquellas aplicaciones que ayudan a realizar acciones automatizadas ¿Qué clase de acciones? Lo de seguir y dejar de seguir automáticamente, me gusta, etc. Básicamente, lo que “arruine” la experiencia del usuario en términos generales.
Credenciales de una cuenta phishing
No es nada nuevo en realidad. Los piratas informáticos son capaces de conseguir nuestros datos de inicio de sesión gracias a sitios webs fraudulentos. A millones de personas les ocurrió de perder sus cuentas por intentar iniciar sesión en sitios webs o pantallas de inicio que eran muy similares a las de Instagram, revelando sus datos de inicio de sesión.
Como nuestra cuenta pasa a estar comprometida, los piratas informáticos podrían hacer lo que quisieran. La plataforma responde bloqueando la cuenta inmediatamente.
Cómo desbloquear una cuenta de Instagram bloqueada
Para poder desbloquear una cuenta de Instagram tendremos que dirigirnos al formulario Mi cuenta de Instagram ha sido desactivada o realizaremos una búsqueda de “Mi cuenta de Instagram fue inhabilitada” en un motor de búsqueda y tendremos que elegir el resultado de Facebook.
Ahora vamos a tener que completar el formulario, ingresaremos la dirección de correo electrónico que se encuentra vinculada a la cuenta de Instagram que está bloqueada.
Aquí vamos a tener que explicar que la cuenta fue bloqueada por error y que estamos seguros de que no hemos bloqueado las pautas de usuario. Cuando completemos el formulario, tendremos que dar clic en Enviar.
Pasado el tiempo vamos a recibir una respuesta de Instagram en donde nos solicitara una fotografía de nosotros sosteniendo un papel escrito con un código especial y único que nos envía. Evidentemente, esto se hace para comprobar que realmente somos nosotros.
La fotografía tiene que ser 100% original, iluminada, debe verse claramente nuestro rostro con el código enviado, no se permite ninguna clase de edición con Photoshop o alguna alternativa a Photoshop. Instagram es demasiado estricto y puede rechazar la fotografía si considera que no somos nosotros.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!