Es importante saber dónde encontrar el número de modelo en un portátil. Sirve para identificar la línea a la que pertenece; esto puede ser útil para solucionar diferentes problemas, encontrar actualizaciones de hardware adecuadas o adquirir algún accesorio compatible. El número de modelo, junto con otra información útil, se puede encontrar de manera sumamente sencilla en cualquier portátil.
Encontrar el número de modelo en un portátil de Apple
La manera más sencilla de encontrar el número de modelo de un MacBook es simplemente darle la vuelta. Veremos la parte de la letra pequeña en el apartado superior. Alternativamente, podemos encontrarlo en Informe de sistema, para esto tendremos que seguir estos pasos:
Lo primero será dar clic en el icono de Apple que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
A continuación, vamos a elegir Acerca de este Mac.
Damos clic en Más información.
Aquí vamos a dar clic en General en la barra lateral izquierda y nos desplazaremos hacia abajo hasta encontrar Informe del sistema. El número de modelo estará junto al identificador de modelo.
Encontrar el número de modelo en portátiles con Windows
De la misma forma que sucede con las portátiles de Apple, la manera más sencilla de encontrar el número de modelo del portátil es a través paquete o en la etiqueta de identificación. Esta etiqueta se puede encontrar en varios lugares:
- En la cubierta inferior, la base o la parte posterior del ordenador portátil.
- El compartimiento de la batería.
- La pantalla, borde del teclado o reposa manos.
Encontrar el modelo a través de la configuración de Windows
Damos a tener que dar clic derecho en el botón inicio y elegir Sistema.
Automáticamente, se abre la pantalla Información en Sistema.
Aquí vamos a poder apreciar el número de modelo que se enumera justo debajo de las especificaciones del dispositivo.
Esto es algo que podemos hacer en cualquier ordenador portátil con Windows. Así que será bastante sencillo conocer el número de modelo de nuestra portátil en cuestión de segundos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!