- Usar el teléfono como linterna es algo que hacemos a menudo, con eventuales consecuencias
- Para evitar la potencial gravedad de estas acciones , se sugiere sustituirlo por una linterna
- ¿Cuáles son los modelos que los usuarios buscan para esta utilización tan concreta?
Los móviles incluyen ciertas soluciones que llevan tanto tiempo entre nosotros, que hemos dejado de sorprendernos con ellas, y la linterna incorporada es una de las que primero apareció como novedad, hace cerca de dos décadas. Fue el Nokia 1100 en el año 2003 el primero en mostrarnos este avance, que para entonces era revolucionario. Recordado esto hasta con nostalgia, y especialmente si sueles abusar de esta característica, te interesará saber por qué no deberías usar tu teléfono como linterna con frecuencia, y qué es lo que pasa cuando la enciendes.
Por supuesto, sabemos en primer lugar que poner a funcionar la linterna de un smartphone es algo por demás fácil. Generalmente, basta con tocar un sólo botón o un punto en la pantalla -en los Motorola sacudir el móvil- para que esta característica se active y no necesites de una linterna externa, accesorio que no siempre se tendrá a mano.
Pero, ¿por qué dejar de usar tu teléfono como linterna?
En principio, debes dejar de utilizar las aplicaciones de linterna que se descargan desde App Store como Google Play. Muchas de ellas, si bien encienden la linterna que incorpora el equipo, son aplicaciones de dudosa fiabilidad. Por lo tanto, la recomendación inicial es que desinstales ya mismo cualquier app de linterna que tengas instalada.
Dicho esto, comprendemos perfectamente que en 24 horas que tiene el día y 7 días que tiene la semana, llegará algún momento en el que debas recurrir a la linterna incorporada, pero debes espaciar esas necesidades.
Sin embargo, el caso es que en esas situaciones inesperadas en las que requieres encontrar algún objeto caído debajo de la cama o dentro del bolso, entendemos claramente que una linterna con batería es casi mágica.
Pero esa es sólo una forma de interpretar las circunstancias, y otra muy diferente es pensar que estamos manipulando una linterna que puede llegar a costar 1.000 o 1.500 euros, y que eso cambia las cosas.
Usarla, sólo excepcionalmente
Planteado de este modo, puede que estar manipulando una linterna del valor de un smartphone, que es el que tiene, no sea la mejor idea, pues en esos movimientos es posible que se caiga, que se rompa, etc., con lo que conlleva.
Si haces un poco de memoria y recuerdas que has estado utilizando tu móvil como linterna varias veces últimamente, antes que nada tienes que concientizarse sobre ello, e intentar reducir las ocasiones en las que le das este uso.
Es que disponer de una linterna dedicada, separada del teléfono, supone que cualquier accidente se salde con una pequeña inversión de 10 euros, mientras que si el incidente se produce con el móvil, el arreglo puede costar unos 200 o 300 euros. Suficiente, todo esto, para que te tomes la molestia de comprar una linterna separada.
En resumen, para las excepciones está bien la linterna integrada en el móvil, pero en el día a día mejor pasa de ella. Hay muchísimas linternas económicas y versátiles que puedes adquirir para reemplazar la que trae tu smartphone.
¿Qué linterna elegir?
Hay tantísimas linternas para escoger, pero el tipo de linterna que selecciones dependerá del uso que le des. Puede que, evaluando las utilizaciones que tienes en mente, necesites más de una clase de linterna, si bien es indispensable que priorices el uso habitual si no quieres tener que invertir en, al menos, dos linternas.
Nosotros te dejamos tres modelos distintos, con los que seguramente puedes colmar tus expectativas.
Blukar Linterna LED Recargable (ver producto)
Si pretendes algo absolutamente básico, justamente para los quehaceres diarios como describíamos previamente, creemos que esta linterna LED recargable de Blukar es una opción redonda, de gran precio/calidad.
Puedes llevarla en el coche, o sumarla a tus salidas deportivas como ciclismo o montañismo.
Fyore Foco LED de Trabajo Recargable (ver producto)
Los focos de trabajo están diseñados para un uso exigente, y estos focos recargables de Fyore cumplen en diversas oportunidades, proveyéndote una luz impermeable para ir de camping, salir a pescar o sentirte más seguro.
Linterna LED Recargable 15000 Lúmenes (ver producto)
Si pones la potencia por delante de todo lo demás, esta linterna LED recargable de 15000 lúmenes es para ti. Impermeable como los focos anteriores, es un reflector portátil súper brillante, de larguísimo alcance.