- El error con mensaje que advierte que es imposible jugar en realms en Minecraft es ya reiterativo
- Si tu versión de Minecraft está actualizada, el fallo podría estar en la cuenta de Xbox/Microsoft
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para resolver dicho impedimento y jugar en esta modalidad?
Minecraft es uno de los juegos de mundo abierto más populares que existen, toda una referencia ineludible que no puede obviarse si hablamos de sandbox y similares, y que millones de personas disfrutan prácticamente a diario. Ahora bien, de vez en cuando suele dar algún que otro problema, y como cada vez más gente nos comenta que no pueden jugar en realms en Minecraft, repasamos algunas posibles soluciones a estos inconvenientes.
Lo primero es hablar un poco acerca de esta modalidad, y es que Minecraft Realms es una suscripción a tu servidor personal de Minecraft, en la que puedes jugar en línea de forma fácil y segura con tus amigos entre dispositivos. Hecha esta oportuna aclaración, lo siguiente será explicar de qué se trata el problema y cómo solucionarlo.
Al parecer, los inconvenientes comienzan cuando el usuario crear o unirse a un realm en Minecraft Bedrock o Java. Todo indica que ambas versiones famosas del juego se ven afectadas por la problemática de modo indistinto.
¿Cómo sé que no puedo jugar en Realms?
Básicamente, hay dos tipos de mensajes con los que Minecraft nos advierte de esta imposibilidad concreta:
You Need Permission
You cannot play on Realms because of how your Xbox Live account is set up. This can be changed in your privacy & online safety settings on Xbox.com.
You Need Permission
You cannot play on Realms because of how your Microsoft Account is set up. Please ensure your online safety settings allow Multiplayer and Clubs. See instructions for changing these settings at aka.ms/MCMultiplayerHelp.
Siempre que se te aparezca alguno de los dos mensajes anteriores, estás sufriendo el problema descrito.
Si te preguntas por qué pasa esto, la respuesta inmediata es que generalmente se debe a que tienes una versión demasiado antigua de Minecraft, por lo que la primera acción indispensable es actualizar el videojuego. Normalmente, Minecraft va a insistirte con eso cada vez que lo abras, así que solamente reinícialo.
Por otro lado, hay un porcentaje de casos en los que el inconveniente está relacionado con configuraciones internas de Minecraft, asociadas a la cuenta de Xbox Live o Microsoft, y allí las salidas son varias y diferentes.
Solucionar el error de que no se puede jugar en realms en Minecraft
Si sigues experimentando el fallo, hay algunos procedimientos que podrían serte de ayuda, lo siguientes:
Cerrar sesión en todas las sesiones de Minecraft
Como decíamos, puede que la configuración de tu cuenta de Xbox Live o Microsoft sea la culpable del problema. Antes que nada tienes que cerrar entonces todas las sesiones y luego abrir sólo ésta, la imprescindible.
Ve a Mi cuenta de Microsoft desde cualquier navegador y, en Opciones de seguridad avanzadas, cierra las sesiones.
Cambia la configuración de privacidad y en línea de tu cuenta de Xbox/Microsoft
Luego de numerosos informes sobre el problema en cuestión, las investigaciones revelaron que es probable que los jugadores se topen con el problema debido a la configuración de privacidad de sus cuentas de Xbox o Microsoft. Debes echar un vistazo a la personalización de esta sección y chequear que todos los permisos estén concedidos.
Esto aplica tanto para cualquiera de las consolas de Microsoft como para el propio sistema operativo Windows. Modificada la configuración de privacidad, vuelve a intentar crear o unirte a un realm en Minecraft.
Verifica tu suscripción a Minecraft Realms o Realms Plus
En la web de soporte oficial de Xbox en support.xbox.com/minecraft-realms-overview, dice que Minecraft Realms y Realms Plus son servicios por suscripción que te permiten jugar Minecraft en línea con amigos y familiares en tu servidor y, según el servicio, dan acceso a un catálogo de contenido de Minecraft, incluidos ciertos contenidos.
Por lo tanto, tienes que verificar que tienes una suscripción activa a Minecraft Realms o Realms Plus.
Otras causas comunes del problema
Algunos jugadores de consola afectados informaron que el problema que nos atañe es más un problema de Xbox. Incluso detallan que experimentaron anomalías similares en Party Chat, y aquí van potenciales soluciones.
Primero, verifica la configuración de red de Xbox para ver si tienes algún tipo de NAT abierto, que es lo mejor. Posteriormente elimina tu Gamertag, sin eliminar los juegos ni los archivos de los juegos, sólo el Gamertag.
Como en PC, revisa tu configuración de privacidad y otorga los permisos que no hayas otorgado hasta el momento. Cuando hayas realizado todos estos cambios cierra la sesión de Xbox y vuelve a abrirla para que se ejecuten.
Aún no puedo jugar, ¿cómo contactarme con Mojang?
Supongamos que después de leer esta publicación, el problema que enfrentas actualmente todavía persiste. Deberías contactarte con el soporte de Mojang Studios porque ya no es nada habitual que eso siga pasando. Puedes hacerlo directamente desde este enlace, señalando cuál es el inconveniente que te está afectando. Aconsejamos siempre utilizar un traductor y enviar el mensaje en inglés, para acelerar la respuesta.
¿Has podido solucionar el problema de no poder jugar en realms en Minecraft?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!