Algo que es muy común en estos días es tener varias cuentas de Gmail y, por ende, tendremos que aprender a cambiar la cuenta de Google predeterminada unas cuantas veces en nuestro navegador web e incluso teléfonos Android. Esto es algo que se puede conseguir de una manera muy sencilla.
Cambiar cuenta de Google en un ordenador
Lo primero que tendremos que hacer es abrir el navegador favorito. Si ya hemos abierto alguna aplicación de la plataforma de Google, tendremos que dirigirnos a esta. Por ejemplo, YouTube, Gmail, Google Meet, Docs, etc.
Una vez que estemos dentro de la aplicación, vamos a dar clic en nuestra imagen de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Vamos a ver un menú desplegable que nos permitirá ver todas las cuentas de Google con las que hemos iniciado sesión en este navegador. Procedemos a dar clic en la que deseamos cambiar.
Y eso sería todo, no tiene mucha más ciencia detrás. Pero si lo que deseamos es cambiar cuál de nuestras cuentas de Google es la predeterminada para cada vez que abrimos una app de Google en una nueva pestaña, entonces haremos esto:
Abrimos alguna de las plataformas de Google en el navegador. Daremos clic en nuestra foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
Aparece un menú desplegable en donde podemos ver todas las cuentas con las que hemos iniciado sesión. A continuación, vamos a tener que dar clic en Cerrar sesión en todas las cuentas.
Ahora tendremos que volver a iniciar sesión con la cuenta que deseamos se convierta en la predeterminada.
A partir de este momento, cualquier aplicación de Google que utilicemos usará de manera predeterminada la cuenta con la que iniciamos sesión. Aunque también podremos iniciar sesión de manera sencilla con el método que explicamos al principio del artículo.
Cómo lograrlo en dispositivos Android
En dispositivos móviles Android es mucho más sencillo cambiar la cuenta predeterminada de Google. Vamos a tener que abrir Configuración y presionar en nuestra foto de perfil de usuario que podremos apreciar en la esquina superior derecha.
A continuación, pulsaremos en la flecha que apunta hacia el lado derecho, justo al lado de la información de la cuenta de Google.
Simplemente, vamos a tener que seleccionar otra cuenta que ya tengamos añadida o iniciar sesión con una nueva.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!