Esta mañana, Asus ha anunciado oficialmente todos los detalles sobre la nueva placa base AM3 llamada Crosshair IV Extreme, la cual viene equipada con el chip HydraLogix, de Lucid, para cuatro configuraciones multi-GPU, así como la capacidad de overclockear de forma inalámbrica desde un iPhone.
La Asus Crosshair IV Extreme viene alimentada por el chipset AMD 890FX + SB850, proporciona configuraciones SLI, CrossFireX o multi-GPU de con tarjetas de diferente fabricante, pero también tiene una quinta ranura PCI Express x16 y una única PCI. Además, la placa base también cuenta con cuatro ranuras DDR3-2000, dos conectores SATA 3.0 Gbps, dos eSATA, seis SATA 6.0 Gbps, Gigabit Ethernet, audio 7.1, dos conectores USB 3.0 y los botones OC y Power.
Como decía al principio, se puede realizar overclocking de forma inalámbrica, y esto es gracia al Bluetooth que viene integrado en la placa base, algo poco inusual en placas de escritorio. Por lo que desde cualquier smartphone se podría realizar el overclocking de forma inalámbrica, no obstante, por el momento sólo se podrá realizar con la aplicación diseñada para el iPhone.
La Asus Crosshair IV Extreme se encuentra disponible en Europa para pre-pedido por un precio alrededor de 290 euros.