La plataforma Crypto.com ha sufrido una nueva ola de despidos. El cofundador y CEO de la plataforma de criptomonedas, Kris Marszalek, ha anunciado la decisión de reducir el número de empleados en un 20%, citando los vientos económicos en curso y eventos impredecibles de la industria.
El ejecutivo reveló que todos los empleados afectados ya han sido notificados y agregó que las reducciones no estaban relacionadas con su rendimiento. La plataforma con sede en Singapur había crecido a más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.
La plataforma había recortado 250 puestos de trabajo a mediados del año pasado, pero el número real fue mucho mayor. Según Marszalek, las reducciones anteriores ayudaron a la compañía a posicionarse para «enfrentar la crisis económica», pero no contaron con la caída de FTX, lo que dañó significativamente la confianza en la industria.
«Es por esta razón, mientras continuamos enfocándonos en una gestión financiera prudente, tomamos la difícil pero necesaria decisión de hacer reducciones adicionales para posicionar la compañía para el éxito a largo plazo«, dijo Marszalek.
El CEO dijo que la plataforma creció ambiciosamente al comienzo de 2022, alineándose con la trayectoria de la industria en general. Sin embargo, los desastres de Terra y FTX propiciaron un efecto contagio que siguió teniendo un gran impacto en varias empresas, evitando que nuevos inversores ingresaran al espacio. Como resultado de los desarrollos económicos negativos, la trayectoria de Crypto.com cambió rápidamente.
Ola de despidos en la industria de las criptomonedas
La noticia de despidos en Crypto.com llega en un momento en que Coinbase también anunció recientemente el despido de casi 950 de sus empleados como parte de su estrategia a largo plazo para reducir algunos costos en medio del mercado bajista constante. Ya había reducido el equipo en un 18% hace seis meses.
El conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group (DCG) también recortó un 30% de su plantilla, ya que una de sus filiales, Genesis, continuaba al borde de la bancarrota. Huobi y Kraken tambiién han visto reducciones similares.