Ya sea por trabajo o diversión, lo cierto es que el Internet se ha convertido en parte del día a día. Por eso, mantenerse conectado donde sea que se vaya es muy importante. Con el WiFi móvil esta opción es posible. ¿Quieres conocer más? ¡Acá te lo contamos!
¿Qué es el WiFi móvil?
Quizá has notado que para conectarte en casa utilizas un router. Pues bien, la cosa va por ahí; el WiFi móvil es un dispositivo portátil que permite la conexión a Internet desde celulares, computadoras, tablets y más. La diferencia está en poder llevarlo a cualquier sitio.
¿Cómo funciona el WiFi móvil?
El WiFi móvil sirve como un punto de acceso a Internet, ya sea desde el hogar o donde lo lleves. Así, el WiFi móvil funciona a través de:
- Cobertura móvil para acceder a Internet.
- Una tarjeta SIM que permite a los dispositivos conectarse.
- Una batería con determinadas horas de duración.
¿Qué dispositivos pueden conectarse al WiFi móvil?
Cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a Internet puede usar el WiFi móvil. Así, por ejemplo, esto puede incluir:
- Computadoras.
- Laptops.
- Tablets.
- Notebooks.
- Cámaras inalámbricas.
- Consolas de videojuegos.
- Electrodomésticos inteligentes
¿Cuáles son las ventajas del WiFi móvil?
Como se mencionó, el WiFi móvil trabaja de forma similar que un router. Incluso puedes encontrarlo con el nombre de “router WiFi portátil” o simplemente como “WiFi portátil”. Algunos de sus beneficios incluyen:
Internet 24/7
¿Sales de viaje o teletrabajas? Olvídate de compartir datos móviles desde tu smartphone hacia tu laptop. Lleva el WiFi móvil contigo y úsalo cuando lo necesites.
Cobertura en todo tu hogar
¿El WiFi no llega a tu habitación? ¡No hay problema! Otra alternativa es usar tu dispositivo a manera de un extensor de red.
Práctico y funcional
Al ser inalámbrico no debes preocuparte por conectar algún cable. Además, su diseño compacto es perfecto para llevar en mochilas, bolsos o maletas.
Navegación segura
Ya no es necesario conectarte a redes públicas para acceder a Internet. Utiliza tu propio equipo y mantén tus datos protegidos.
Conexión más rápida
Este dispositivo tiene capacidad para WiFi de alto alcance. Entra a redes sociales, descarga videos o disfruta tus series favoritas sin perder señal.
¿Cómo se instala el WiFi móvil?
¡Es muy sencillo! El primer paso está en contactar con la compañía proveedora de Internet. Ellos te asesorarán acerca del plan que mejor se ajusta a las necesidades de tu hogar. Así, por ejemplo, existen paquetes WFii más móvil con diferentes Mbps de velocidad.
Una vez que hayas seleccionado el paquete de Internet, solo debes:
- Colocar la tarjeta SIM.
- Configurar el dispositivo.
- Comenzar a navegar.
Quiero usar el wifi móvil, ¿qué debo saber antes de contratarlo?
Lo más importante es que el dispositivo sea útil y funcional a tus actividades. Para despejar dudas, algunos aspectos que debes conocer incluyen:
- Cuál es la duración de la batería (por ejemplo, de 10 u 8 horas).
- Qué velocidad de Internet tiene, es decir, el número de Mbps.
- Cuál es el máximo de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo.
En resumen…
- El wifi móvil es un dispositivo inalámbrico que permite el acceso a Internet desde diferentes dispositivos.
- Al igual que un router o módem, es posible utilizarlo simultáneamente mediante ordenadores, celulares o aparatos inteligentes.
- Para activarlo sólo es necesario contar con cobertura móvil, su tarjeta SIM y batería. ¡Configúralo en cuestión de instantes!
- Su diseño y funcionalidad permiten llevarlo contigo mientras viajas o trabajas fuera de casa.
- Gracias a su calidad de conexión también es ideal para ampliar la cobertura de Internet en el hogar.
Quedarte sin conexión es cosa del pasado. Con el WiFi móvil disfruta la mejor cobertura dentro y fuera de tu hogar. Descubre una forma nueva de navegación con su red de alta velocidad, conexión instantánea y diseño funcional. ¿Te animas a probarlo?