La decisión final del Parlamento Europeo sobre la regulación histórica de los mercados de criptomonedas (MiCA) de la Unión Europea (UE) se ha pospuesto hasta abril de 2023 debido a problemas técnicos. La votación estaba prevista para febrero, pero se ha retrasado debido a problemas con la traducción de los documentos de casi 400 páginas a los 24 idiomas oficiales de la UE.
Repercusión por el retraso en la regulación MiCA
Este retraso significa que el proceso de implementación de las nuevas reglas está estancado. MiCA no es la única regulación que se verá afectada, ya que las regulaciones de transferencia de fondos (TFR) también se pospondrán para la misma fecha. El TFR está destinado a implementarse junto con MiCA como parte de los esfuerzos de la UE para mejorar sus medidas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
El retraso significa que los reguladores financieros europeos deben esperar más antes de comenzar a redactar las reglas de implementación. Muchos países, especialmente Francia, están presionando por una regulación criptográfica más estricta antes de MiCA debido al caos causado por la quiebra de varios pesos pesados de la industria. Los legisladores y banqueros centrales franceses están pidiendo desesperadamente la implementación de licencias obligatorias para empresas de criptomonedas en 2023.
Más recientemente, el gobernador del Banco de Francia pidió requisitos de licencia más estrictos y completos para las empresas de criptomonedas en Francia dado el caos causado por la caída de FTX. Agregó que Francia no debería esperar a la próxima regulación MiCA para promulgar licencias obligatorias para los proveedores locales de servicios de activos digitales.
Panorama en Bitcoin y Ethereum
Los mercados se han aferrado a las ganancias recientes y se han mantenido relativamente planos durante los últimos dos días. La capitalización total todavía se encuentra en aproximadamente $ 1 billón después de ganar un 16% durante la semana pasada.
Bitcoin se mantenía estable alrededor de $ 21200 en el momento de escribir este artículo. Mientras tanto, Ethereum ganó un 1,4% en el día para cotizar a $1575.
Conclusión
En resumen, la votación final del Parlamento Europeo sobre la regulación histórica de los mercados de criptomonedas (MiCA) de la Unión Europea (UE) se ha pospuesto hasta abril de 2023 debido a problemas técnicos. Esto retrasa el proceso de implementación de las nuevas reglas y significa que los reguladores financieros europeos deben esperar más antes de comenzar a redactar las reglas de implementación. Muchos países, especialmente Francia, están presionando por una regulación criptográfica más estricta debido al caos causado por la quiebra de varios pesos pesados de la industria.