Así decía el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en el evento para desarrolladores de Facebook, celebrado recientemente en California: «Por un lado, los juegos son un fenómeno, 200 millones de personas juegan en el sitio. Por otro lado, los juegos son también una de las mayores quejas que recibimos. Al igual que están entre las cinco mejores cosas que les gustan a las personas, están a menudo a la altura de la lista de cinco cosas que la gente desearía que no estuvieran ahí».
Para mantener contentos a los aficionados de los juegos en Facebook, así como a los que no les agradan, la compañía realizará unos cambios que permitirá mostrar o no algunas páginas a los usuarios dependiendo de si estos son jugadores o no. Las notificaciones se intensificaran para los jugadores, mientras que se reducirá el contenido relacionado con los juegos para las personas no jugadoras.
«Todavía creemos que Facebook va a ser la mejor manera para juegos, aplicaciones, contenidos, y todas esas cosas para difundir socialmente porque es eso lo que es una red social. Estás viendo lo que hacen tus amigos y esa es la principal forma de hacer que la gente aprenda acerca de las cosas en el mundo», dijo también Zuckerberg.
Sin duda, los juegos es una de las máximas prioridades de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que las principales razones del 40% de las personas que entran en Facebook es para jugar, y como un dato singular, más de 12 millones de usuarios juegan a los diez títulos más populares de la red social.