nuevo PC gamer

Tu nuevo PC gamer: ¿armado o comprado?

  • Los ordenadores destinados a correr videojuegos tienen algunas características muy especiales
  • Puedes comprar estas computadoras o encargarte de armarlas tú mismo si estás dispuesto
  • ¿Cuáles son las ventajas de un PC armado y de uno comprado y por cuál decantarte?

Si estás pensando en actualizarte y disfrutar de un nuevo PC gamer, algo inevitable cuando pasan algunos años, probablemente querrás saber las ventajas de armarlo y de comprarlo, y así decidirte por la mejor opción. Después de todo, es muy interesante que ambas alternativas puedan ser consideradas en estas situaciones.

En principio, está claro que comprar un nuevo PC gamer lleva menos tiempo y se necesitan menos conocimientos. Por otro lado, armar un nuevo PC gamer supone poder personalizar su configuración y ahorrarte algo de dinero.

Partiendo de esa base, hay varios otros elementos que deberías poner en la balanza a la hora de decidirte.

Ventajas de un PC gamer comprado

Como su nombre lo dice, un PC gamer comprado es aquel en el que sólo debemos encargarnos de eso, de adquirirlo. Viene con todos los componentes indispensables para su funcionamiento y, a veces, con algunos accesorios extra.

Como comprador, lo importante es analizar no sólo sus especificaciones técnicas actuales sino también el potencial de escalabilidad que tiene el equipo, lo que permitirá ir mejorándolo poco a poco, con el paso de los años.

En líneas generales, creemos no equivocarnos al afirmar que se trata de la solución más práctica y segura. Siempre que acudas a tiendas especializadas en la materia, los expertos podrán guiarte y asesorarte con ello.

Además, es de esperarse que el dispositivo haya pasado todas las pruebas y que, por tanto, no tenga problemas. Claro que todo esto se traduce en que tendremos que pagar un precio más alto que por un PC gamer armado.

Ventajas de un PC armado

Pasando entonces al PC armado o personalizable, su principal virtud es esa capacidad para ajustarse a cada uno. Podemos elegir una CPU, una GPU, una placa base, una fuente de alimentación y un disco duro por separado, atendiendo a que sean compatibles entre ellos, logrando explotar al máximo la combinación de hardware.

En un contexto calmo, no deberías tener inconvenientes para encontrar las piezas que conformen tu PC gamer. Aclarado esto, hemos visto en el último par de años cómo se hizo difícil hallar ciertos productos específicos. Consecuencia de la pandemia y la especulación cripto, se produjo una escasez de tarjetas gráficas.

Sin embargo, esto no afecta para mal su precio ya que, si aumenta, lo hace también en un PC gamer comprado. Normalmente, un PC gamer armado por nosotros mismos costará un 20% o 30% menos que uno comprado.

Asimismo, estamos convencidos de que armar tu PC gamer puede ser una experiencia divertida para muchos. Tendrás que informarte al respecto, y eso te ayudará a saber qué necesitas, qué quieres y cómo lograrlo.

Sentirás un gran orgullo cuando veas tu PC gamer armado funcionando. Eso tiene su valor.

Como contrapartida, tendrás que dedicarle tiempo libre o crearlo para no cometer un error al armar tu PC.

¿Con cuál debería quedarme?

Especialmente si eres alguien meticuloso, a quien le gusta investigar y saber de todo, un PC gamer armado te dará niveles de satisfacción que nunca te reportará uno comprado, por lo que tal vez debes priorizar esa opción. Mayormente, quienes son fanáticos de los videojuegos tienen cierta inclinación a escoger esta alternativa.

Es un hecho que no es una experiencia para todo el mundo, pero bien vale la pena al menos intentarlo.

Conclusiones

Si estás dispuesto a armar tu PC, puede que te encuentres con un proceso constructivo desde diversas perspectivas. Numerosos portales de Internet te permiten armarlo de un modo intuitivo, agregando componentes a tu equipo.

Si sientes que eso no va contigo, puedes dejar tu PC gamer armado a mitad de camino e ir a por uno comprado. Quiere decir esto que las posibilidades de arrepentirte de comenzar con un PC armado son mucho menores.

La conclusión a la que llegamos es que lo mejor es empezar buscando datos sobre el tipo de PC que te hace falta, cuál es su hardware ideal, qué cambios puedes introducirle y qué priorizar, sin olvidar qué podrías resignar.


Deja un comentario