Chrome Frame lleva ya un tiempo en fase beta, pero el software funciona de forma estable, por lo que se puede utilizar sin problemas. No obstante, tiene una barrera muy importante que eliminar, y es que para su instalación requiere los derechos de administrador, privilegios que no suelen tener la gran mayoría de usuarios corporativos.
Lo que intenta Google es de alguna manera, permitir a los usuarios que no pueden obtener un nuevo navegador, posees las características de un nuevo navegador en el mismo Internet Explorer de Microsoft a través de un plug-in. Tomas Gunnarsson, del gigante de Internet, dijo: «Hemos establecido metas agresivas para futuras versiones, estamos trabajando para que la velocidad de arranque sea más rápido, y en la eliminación del actual requisito de los derechos de administrador para instalar el plug-in.»
Pero en un futuro cercano, Google añadirá más opciones al plug-in, como soporte Gmail y Calendar. También hay que tener presente que las actualizaciones de Chrome Frame son muy rápidas, poniéndose a la altura de las actualizaciones del navegador Chrome, por lo que cada pocas semanas hay nuevos aspectos.
Sinceramente, pienso que Microsoft se tiene que sentir frustrado al ver cómo Google hace que sus productos funcionen mejor, aunque no hay que olvidar que está evolucionando favorablemente con Internet Explorer 9.