Fantom ha lanzado una nueva solución de bóveda descentralizada llamada Ecosystem Vault para financiar proyectos y aplicaciones basadas en su cadena de bloques. El fondo, controlado por la comunidad, es financiado con el 10% de las tarifas de transacción en Fantom. La iniciativa fue posible al reducir la tasa de consumo de FTM y redirigir el 10% resultante a la bóveda.
La bóveda ofrece una valiosa oportunidad para que los proyectos obtengan fondos para crear dApps innovadoras en Fantom, según los desarrolladores. Además, permite a la comunidad de Fantom unirse y dar forma al futuro de la plataforma a través de sus decisiones de financiamiento. La quema de tokens también juega un papel importante en el funcionamiento de la bóveda, eliminando monedas del suministro general de la criptomoneda al enviarlos a una billetera que solo puede recibirlos.
Para ser financiado, cualquier proyecto debe recibir al menos el 55% de aprobación de la comunidad y el apoyo del 55% de las partes interesadas de FTM. Al lanzar inicialmente, solo habrá cinco proyectos que reciban pagos al mismo tiempo. Los pagos se ejecutarán inicialmente de forma manual a través de la Fundación Fantom, utilizando herramientas como LlamaPay. Sin embargo, los desarrolladores recomiendan períodos de consolidación en los pagos para garantizar que los fundadores del proyecto estén motivados para trabajar continuamente en lugar de recibir los pagos de una sola vez y posiblemente perder interés.
Aunque la propuesta aprobada presenta oportunidades valiosas, también incluye riesgos como aprobaciones maliciosas de proyectos, entidades o grupos influyentes que se financian a sí mismos o promueven proyectos que controlan, y proyectos que prometen demasiado y no pueden cumplir con los fondos recibidos. Es importante que la comunidad de Fantom esté al tanto de estos riesgos al tomar decisiones de financiamiento a través de Ecosystem Vault.
Precio del token FTM
Durante la jornada de hoy, el precio de FTM es de $ 0,30 con una bajada de -1,18% respecto las últimas 24 horas.