Hasta la fecha, Microsoft Security Essentials (MSE) era gratuito únicamente para usuarios domésticos con licencia de una versión de Windows, pero ahora la compañía también permite su utilización de forma gratuita para las pequeñas empresas que cuentan con un personal inferior a 10 trabajadores, o mejor dicho, inferior a 10 ordenadores.
El año pasado, Microsoft presentó MSE, que es un software anti-malware discreto y eficaz, al mismo tiempo que gratuito, pero antes sólo era para usuarios domésticos. Sin embargo, la compañía alega que el software de seguridad de las empresas es demasiado caro, complicado y difícil de usar, por esa razón ha decidido ampliar su alcance a las pequeñas empresas.
Microsoft Security Essentials utiliza el sistema avanzado de escaneo y tecnologías de eliminación de una base de datos que emplean las definiciones de las características y comportamientos de malware conocidos. Las amenazas se recogen cada mes a través de más de 600 millones de PCs en todo el mundo, que con evaluados por Microsoft Malware Protection Center. MSE para pequeñas empresas estará disponible a principios del próximo mes de octubre.