- Solucionar el código de error de pago C101A007 de Xbox es algo que necesariamente debes saber
- Son varias las razones de seguridad por las que Xbox puede impedirte comprar juegos y extras
- ¿Cuáles son los motivos más recurrentes del bloqueo y cómo puedes superar el problema?
Aunque las consolas de Microsoft no suelen darnos grandes problemas, o al menos no inconvenientes persistentes, de vez en cuando es probable que tengamos que lidiar con alguno de esos obstáculos que parecen no tener salida. Por ejemplo, dado que podría arruinar tu experiencia como usuario respecto de la compra de contenidos, resulta indispensable que sepas solucionar el código de error de pago C101A007 de cualquier Xbox.
Lo primero que debes saber es que el código de error de pago en cuestión es mucho más común de lo que crees. Muchos jugadores explican tanto en foros como en redes sociales que no pueden deshacerse de este mensaje. Recordemos que aparece específicamente cuando intentamos comprar juegos en la tienda de Xbox.
¿Por qué se produce el error de Xbox C101A007?
Las explicaciones detrás de la imposibilidad de pagar por esos contenidos en la tienda de Xbox son muy diversas. Dicho esto, por lo general estamos ante un pago no autorizado o una actividad sospechosa de la cuenta.
Básicamente, podrías toparte con este fallo al pretender adquirir un juego nuevo o contenido adicional en la pantalla especialmente dedicada a la facturación de los contenidos, y es un llamado de atención en materia seguridad,
En el mejor de los casos, esto podría significar que tu método de pago predeterminado no es autorizado por quien lo ha emitido mientras que, en el peor de los casos, puede que alguien haya robado tus tarjetas y las esté usando.
Finalmente, no deberíamos descartar las actividades inusuales de la cuenta, como un inicio de sesión sospechoso, intentos fallidos de inicio de sesión en otros equipos y otros por los que te recomendamos cambiar tu contraseña.
Posibles soluciones para el fallo en el pago
Hay soluciones potenciales para el fallo en el pago, pero son dos las que arreglan el problema casi siempre. Realízalas en el mismo orden en el que las citamos y, probablemente, podrás resolver el inconveniente.
Contacta con tu banco para comprobar si pasa algo con la tarjeta
Un conflicto con la empresa de tu tarjeta de crédito podría estar detrás de este error en consolas Xbox. Ponerte en contacto con tu banco o el emisor de la tarjeta para saber si pasa algo es, por ende, inevitable.
Una vez que hayas hablado con ellos, tienes que eliminar tu tarjeta y volver a agregarla a tus pagos.
- En la pantalla de Pago, inicia sesión en tu cuenta de Microsoft
- Desplázate hacia abajo y haz click en Agregar un nuevo método de pago
- Una vez que lo hayas añadido, seleccionándolo o escribiendo sus datos, pulsa en Continuar
Si el mensaje de error sigue apareciendo, el inconveniente podría salir de otra parte, así que no te detengas.
Ponte en contacto con el soporte técnico de Xbox
Alternativamente, vas a recibir el mensaje de error si Xbox detecta intentos irregulares de inicio de tu cuenta. Aconsejamos visitar la pestaña de actividad reciente para descartar cualquier evento que consideres sospechoso.
Desbloquear tu cuenta recibiendo un código de seguridad en el correo es la mejor forma de quedarte tranquilo.
Si aún tienes dudas, te sugerimos también ponerte en contacto con el soporte técnico de Xbox en este enlace.
Conclusiones y otras preguntas frecuentes
Saber cómo solucionar el código de error de pago C101A007 de Xbox es clave porque es muy recurrente. Desde bancos que no autorizan las operaciones hasta un intruso que trata de entrar a tu cuenta, son diversas explicaciones las que llevan a que nos encontremos con este mensaje que nos impide comprar contenidos.
Los consejos anteriores te permitirán evitar que Xbox siga rechazando tus transacciones monetarias.
¿Por qué es rechazada mi tarjeta en Xbox?
Más allá de todas las circunstancias en las que pueden generarse estos rechazos, y que ya fueron abordadas, normalmente podemos asociarlos con una opción de pago que ha caducado, así que empieza por allí.
Actualizar tu método de pago prestablecido en Xbox será suficiente para que no haya nuevos rechazos.
¿Por qué Microsoft no acepta mi tarjeta de débito?
En el caso de las tarjetas de débito, Microsoft tiene políticas contra las emitidas en ciertos países, incluso cuando hayan sido emitidas por gigantes internacionales como Visa o Mastercard, y hay poco que hacer al respecto.
La mayoría de las tarjetas de débito piden que los usuarios ingresen un PIN al realizar un pago, y el servicio de Xbox no está diseñado para gestionar esta acción, lo que demuestra que no admiten este tipo de utilización.
Sumado a eso, algunos países requieren obligatoriamente verificaciones de seguridad o autenticación de dos factores que tampoco podemos administrar desde los entornos operativos de Xbox, y por eso la incompatibilidad que se sufre.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!