BlockFi tiene planes de vender unos 160 millones de dólares en préstamos respaldados por 68 000 máquinas de minería de Bitcoin.
Según Bloomberg, BlockFi comenzó a vender estos préstamos el año pasado debido a la caída en los precios del hardware de minería. Además, algunos de estos préstamos ya han incumplido y se han subcolateralizado.
A pesar de las dificultades en la industria de la minería de criptomonedas, existe un mercado para estos activos en dificultades de prestamistas de criptomonedas en bancarrota y empresas mineras en dificultades.
Dificultad por la venta de préstamos respaldados por hardware de minería
La empresa de criptomonedas BlockFi, que se encuentra en situación de bancarrota, planea vender los préstamos relacionados con la compra de maquinaria de minería de Bitcoin. Según un informe de Bloomberg del 24 de enero, BlockFi tiene alrededor de 160 millones de dólares en préstamos respaldados por 68 000 plataformas mineras de Bitcoin que necesita vender.
La compañía con sede en Nueva Jersey comenzó el proceso de subasta de estos préstamos el año pasado. Algunos de estos préstamos ya han incumplido debido a la caída de los precios del hardware de minería BTC.
Los prestamistas de criptomonedas, como BlockFi, también se aventuraron en la minería de Bitcoin para fortalecer sus activos digitales. Sin embargo, 2022 ha sido un año difícil para la industria de la criptominería debido a altas tasas de hash, competencia, aumento de los precios de la energía y caída de los precios de Bitcoin.
Ahora existe un mercado para estos activos en dificultades de prestamistas criptográficos en bancarrota y empresas mineras en dificultades. El administrador de criptoactivos Grayscale ha creado un fondo con Foundry para invertir en hardware de minería BTC para aprovechar este mercado de activos en dificultades.
Talento foraz
El 23 de enero, BlockFi solicitó al tribunal que autorizara el pago de incentivos mientras la compañía se esfuerza por retener a su personal. Según la presentación, la directora de Recursos Humanos, Megan Crowell, afirmó: «A pesar de un momento increíblemente caótico en la industria de activos digitales, las oportunidades para los participantes en otros lugares no se han agotado«.
Crowell también subrayó que la «competencia por el talento sigue siendo feroz» y pidió la aprobación de un programa de retención para evitar la presión «insostenible» sobre la empresa. La propuesta de Crowell ofrecería bonificaciones al personal del 20% al 50% de sus salarios si permanecen en la empresa a partir del 31 de enero.