mejores reproductores MKV Windows

Los mejores reproductores de MKV para Windows

  • MKV es un formato de vídeo poco común pero con el que podemos encontrarnos de vez en cuando
  • Siempre que no quieras convertirlo a otro formato, necesitarás un reproductor compatible con él
  • ¿Cuáles son las mejores aplicaciones aptas para sus contenidos y qué características tienen?

Dado que no es un formato común, o al menos tan común como otros en lo que refiere a vídeos, es indispensable conocer algunos de los mejores reproductores de MKV actuales para Windows 10 y 11, lo que te permitirá disfrutarlos sin tener que convertirlos a MP4 u otro formato con una mayor compatibilidad.

El caso es que son muchas las situaciones en las que podemos encontrarnos con archivos de tipo MKV en un PC. Siempre que queramos saber qué contenidos tienen, lo más fácil será reproducirlos con un reproductor apto.

Afortunadamente, existen diversos reproductores MKV para Windows 10 y Windows 11, así que es cuestión solamente de que pruebes algunos de ellos para que te quedes con el que más te conforme o satisfaga.

Lo interesante es que vas a poder reproducir tus vídeos independientemente de que duren segundos u horas. Cualquiera de los siguientes programas está especialmente diseñado para tratar con contenidos MKV.

5 reproductores de MKV recomendables en Windows

Media Player de Windows

No podíamos no empezar por el reproductor que viene integrado en el sistema operativo de Microsoft, Media Player. Esta solución integral es capaz de reproducir casi cualquier archivo, y los de formato MKV no son la excepción.

Aunque no es tan completo como otros, la principal ventaja es que no hace falta instalar absolutamente nada, así que solamente debes ejecutarlo desde tu ordenador para ver el contenido en la pantalla de tu computadora.

VLC Media Player (descargar)

VLC Media Player es el reproductor de vídeos de terceros más famoso en el que se puede confiar en estos casos. Escogerlo supone tener la seguridad de poder reproducir prácticamente todos los archivos de vídeo que tengas.

De hecho, a las funciones básicas de reproducción le suma algunas relacionadas con la edición y producción. Eventualmente, vas a poder rotar los vídeos, convertirlos de un formato a otro nuevo y compartirlos, etc.

Totalmente personalizable, con modo oscuro y máscaras, se agradece que no muestra ninguna publicidad al usarlo.

KMPlayer (descargar)

Si justamente lo que priorizas es la capacidad de configuración o personalización, KMPlayer es ideal para ti. Por supuesto que reproduce los archivos, pero también facilita descargar vídeos de Internet y reproduce GIFs.

La interfaz de usuario está muy lograda y resulta intuitiva, y ya fue adaptada completamente a Windows 11. Además coincide con VLC Player en ofrecer el modo oscuro que reduce el impacto en la vista al utilizarlo.

PotPlayer (descargar)

De un vistazo, puede ser difícil distinguir a PotPlayer y KMPlayer porque son bastante similares, aunque poseen diferencias marcadas relacionadas con sus funciones, destacando el primero por la posibilidad de seleccionar aspectos como una tarjeta de sonido concreta si es que tenemos más de una instalada en el dispositivo.

Por otro lado, trabaja con televisión sin problema, y hasta brinda vistas previas de los contenidos sin reproducirlos. Asimismo es útil el Marcador, que favorece el fijar una escena de un vídeo si queremos centrarnos en ella.

RealPlayer (descargar)

RealPlayer es otro programa popular para reproducir archivos MKV, desde videoclips hasta películas enteras. Sobre todo perfecto para los principiantes por lo simple que es, tiene una versión de pago para mejorarlo.

No obstante, no estamos obligados a pagar nada, y la edición gratuita debería ser más que suficiente.

¿Cuál es el mejor reproductor MKV para Windows 10/11?

Ésta es la pregunta que probablemente te estarás haciendo, y la respuesta es que son tantas las aplicaciones posibles entre las que puedes elegir una, que la respuesta dependerá exclusivamente de qué estás buscando.

En nuestra experiencia, VLC Media Player sería la opción más aconsejable, al ser una alternativa que se sugiere también para otros formatos poco habituales, por lo que con frecuencia va a sacarte de apuros si no sabes cuál usar.

Y tú, ¿con cuál de los mejores reproductores de MKV para Windows te quedas?


Deja un comentario