manipulan metamecánicas jugador

¿Cómo manipulan las metamecánicas al jugador?

Un juego se convierte en juego en el momento en que es posible perder, pero otra parte vital del juego es divertirse. Cuando anunciaba juegos de Nintendo, Reggie Fis-Aimé dijo una vez: «Si un juego no es divertido, ¿por qué jugarlo?». Tenía toda la razón. Obtenemos placer en el momento de la victoria, y para ganar, necesitas poder perder. Y cuanto más complejo es el juego, más alto es el riesgo de perder, lo que significa más diversión al ganar. Es por eso que muchos juegos causan emoción en nosotros. Los juegos desafiantes nos ponen a prueba, nuestras habilidades son una apuesta contra el juego, pero aquellos jugadores indiferentes al juego y la prueba de habilidad podrían estar interesados en la online casino España.

Por supuesto, los desarrolladores son conscientes de tales reacciones y complementan los juegos con mecánicas que no se relacionan con el juego principal pero que evocan las mismas emociones. Esto se llama meta-mecánica. A continuación, hablaremos de ellos y de cómo afectan a las emociones y la implicación del jugador.

El concepto original del metajuego se trata de la imaginación de la mente de los jugadores sobre el juego. Este es un metajuego cuando piensan en la estrategia y las tácticas para pasar la misión, les cuentan a sus amigos sobre las situaciones del juego y planifican su tiempo libre en el juego. Un poco más tarde, el concepto de metajuego se transformó en una situación en la que el jugador aplica el conocimiento del mundo exterior dentro del juego uno. Por ejemplo, si necesita desarrollar adecuadamente su personaje para destruir enemigos en Skyrim de manera efectiva, el Wiki temático lo ayudará a planificar el desarrollo.

Finalmente, ahora cada vez con más frecuencia, puedes encontrarte con otro concepto. En él, los meta son mecánicas y trucos que prolongan la vida de juego del usuario sin usar mucho contenido adicional. Es decir, el jugador volverá y jugará más porque el desarrollador ha utilizado técnicas especiales para mantener su atención con la ayuda del metajuego.

La mecánica del metajuego es diferente:

  • No jugabilidad: implica la definición inicial de un metajuego como un juego mental: un juego en la cabeza. El jugador analiza de forma independiente la mecánica del juego y construye su propia estrategia. Aquí no hay restricciones artificiales para el jugador. Los jugadores crean un marco para sí mismos incluso antes del juego; por ejemplo, eligen la futura profesión del personaje y la línea de su bombeo, el tipo de armas y ropa, y luego prueban la teoría en la práctica.
  • Limpio: es el principio de que el desarrollador utiliza las convenciones del juego para restringir al jugador a entornos estrechos, donde el jugador con una variedad de elementos solo puede usar una cantidad limitada de ventajas de desarrollo. En The Witcher 3, puede actualizar y encontrar muchas habilidades, pero solo puede usar un número limitado a la vez. Es fundamental comprender aquí la diferencia entre una convención de juego y una decisión lógica ya que, por lo general, puedes coleccionar muchos sombreros y usar solo uno. A su vez, no se explica por qué en el brujo solo puedes usar algunas habilidades a la vez.

Y la tercera mecánica, que nos interesa especialmente:

  • Sucio: es una mecánica del metajuego que limita tu progresión sin involucrarte. En Genshin Impact, debes ganar o comprar cristales para desbloquear un nuevo personaje. La variedad de personajes jugables como mecánica principal no está en la jugabilidad principal sino en la interna. Otro ejemplo es la introducción de límites de energía para abrir cofres o acciones que afectan directamente la progresión. Duolingo usa gamificación en su sistema y limita la cantidad de vidas que tomo por errores, pero ofrece comprarlos por cristales, que puedes comprar y ganar.

El problema con el tercer tipo de metamecánica es su capacidad de manipulación, ya que el juego puede tener una parte de juego especialmente prolongada para esperar hasta que los jugadores se aburran o se dificulten. Y luego ofrécete a jugar en el meta, lo que significa comprar una moneda del juego y aumentar tus posibilidades, o continuar moliéndola de la misma manera aburrida.

Su uso es normal para juegos gratuitos, especialmente para móviles, pero en títulos grandes, este tipo de sistemas son extremadamente molestos, especialmente si el metajuego también tiene posibilidades de ganar. En el juego normal, está controlado por las habilidades del jugador. En el meta, esta posibilidad es aleatoria.


Deja un comentario