- Los chats de cifrado de extremo a extremo heredaran varias características de su contraparte menos segura.
- Esta mejora en cuanto a funciones, hará que muchas personas quieran utilizar los chats más seguros de Messenger.
- Algo que no le ha gustado demasiado a muchos funcionarios de diferentes partes del mundo.
De ahora en adelante ya no tendremos que dejar los beneficios de la privacidad en nuestras conversaciones para conseguir algunas funciones interesantes. Meta anunció que los chats encriptados de Facebook Messenger tienen nuevas características. En realidad podríamos decir que son “nuevas” debido a que son funciones que ya se encontraban disponibles en las conversaciones tradicionales.
Ahora vamos a poder elegir temas, establecer perfiles para conversaciones grupales y utilizar emojis personalizados, incluso reacciones. También nos encontramos con el estado activo y las vistas previas a enlaces a sitios webs. En el caso de los usuarios de Android, pueden hacer uso de las burbujas flotantes para poder seguir una conversación a la vez que usan otras aplicaciones.
Adicionalmente, Meta está comenzando a implementar poco a poco el cifrado de extremo a extremo para Messenger tradicional. La compañía asegura que se verán varios cambios en los próximos meses. En caso de ser seleccionados para formar parte de estas pruebas, nos llegará una notificación.
En agosto de 2022, Meta comenzó sus primeras pruebas del cifrado predeterminado. En aquel entonces, la compañía aseguro que tenía intenciones de aplicar estos cambios en 2023. Sin embargo, no han comentado nada sobre una ruta de actualización. Sin embargo, ahora podemos decir que los mensajes encriptados está logrando ponerse al día en comparación con su contraparte más insegura.
No todos están felices con los chats encriptados de Facebook Messenger
Sin embargo, no todos están felices con los cambios propuestos por la empresa. Los funcionarios de EE. UU., Reino Unido y varios países ya se han levantado contra esta clase de cifrado. Algo similar a lo que ya ocurre con los correos electrónicos más seguros y cifrados.
¿El motivo? Es bastante simple: preocupa que los malos actores utilices estos chats encriptados para hablar de temas que quedarán fuera del alcance de las agencias de vigilancia y la ley.
Varios políticos, como el exfiscal general de los Estados Unidos, Bill Barr, llego al límite de solicitarle a Meta que “debilite” el cifrado utilizando alguna “puerta trasera”.
Por su parte, Meta comentó que no se hará esto por ninguna clase de motivo y que están completamente comprometidos a mejorar la privacidad en todos los productos que formen parte de la compañía.