La red descentralizada de oráculos Chainlink ha alcanzado un nuevo hito al superar los 7 billones de dólares en «valor de transacción habilitado» (TVE).
Según Chainlink, la TVE es una medida del valor agregado en USD de las transacciones en cadena facilitadas por los oráculos de Chainlink en 12 cadenas de bloques desde 2022. Esta métrica avanzada proporciona información sobre el papel de Chainlink como infraestructura clave de Web3.
Con más de 1000 redes de oráculos y soporte nativo en más de una docena de cadenas de bloques principales, Chainlink parece estar en el camino del crecimiento. Según datos recientes, hay más de 1600 proyectos en el ecosistema de Chainlink que han integrado los servicios de Chainlink oráculos, incluidos DeFi, NFT, juegos y seguros.
Chainlink también ha aumentado la transparencia en las reservas subyacentes a los activos en cadena mediante la utilización de pruebas de reserva. En 2023, Chainlink busca expandir su modelo de monetización mediante la creación de un modelo de pago mejorado en todos sus servicios. En este modelo mejorado, los pagos podrían realizarse en LINK o, en ciertos casos, en otros activos, incluidos tokens nativos, a una tasa más alta en comparación con los pagos de LINK.
A pesar de los numerosos hitos alcanzados, el precio de LINK ha bajado un 55,7 % anual. Apenas ha subido un 14% desde principios de 2023 y se cotizaba a $ 6,89 en el momento de la publicación.
A pesar de la fluctuación en el precio, y de ser una de las más castigadas y con menos recuperación, Chainlink sigue siendo una de las principales redes de oráculos descentralizadas y una pieza clave en el ecosistema de cadena de bloques.