Illustrator no muestra vistas previas 1

Illustrator no muestra las vistas previas, ¿qué hacer?

  • El mensaje «Illustrator can’t finish previewing, There isn’t enough memory» es un llamado de alerta
  • En Illustrator, tendrás que analizar varias posibles causas del problema y descartarlas una a una

A pesar de que los programas de Adobe no suelen traerle problemas a quienes los utilizan, son varios los usuarios que comentan que Illustrator no les muestra las vistas previas, lo que puede representar un inconveniente bastante grave pensando en ver los resultados anticipadamente y ahorrar un tiempo en cada proyecto. Averigüemos, entonces, qué causa este problema y cómo podemos solucionarlo en unos simples pasos.

Básicamente, nos estamos refiriendo a ese obstáculo que se diferencia de cualquier otro con un mensaje claro: «Illustrator can’t finish previewing, There isn’t enough memory». Siempre que te encuentres con esa leyenda, conviene que sigas leyendo, porque vamos a centrarnos específicamente en potenciales salidas a la encrucijada.

La primera conclusión a la que debemos llegar es que los gráficos vectoriales, especialmente los de alta resolución que son archivos pesados, que pueden consumir muchos recursos y poner en aprietos el hardware de tu PC.

Illustrator no muestra vistas previas 2

Pero, ¿por qué Illustrator no puede finalizar la vista previa?

Si no estás tan acostumbrado a Illustrator, déjanos decirte que las vistas previas son claves en este programa. Mientras aplicas cambios a tus procesos, puedes visualizar cómo impactan esas modificaciones en ellos.

Por lo tanto, es casi indispensable tener acceso a las vistas previas porque, si las perdemos, corremos el gran riesgo de estar realizando cambios que, una vez que sean aplicados, no den el resultado que estábamos esperando.

Poder ver cómo impactan las modificaciones en tiempo real es imprescindible, y una de las justificaciones que suelen dar todos aquellos que usan Illustrator en el día a día, y que valoran especialmente esta función por sobre otras.

Posibles explicaciones del problema en cuestión

Software obsoleto

Si Illustrator no muestra las vistas previas, la sospecha inicial siempre será que el software no está actualizado. Cualquier versión obsoleta de este programa hará que su funcionamiento no sea estable, como debería.

Por ende, tienes que asegurarte de que no haya una actualización de Illustrator disponible, porque si la hay podrías estar perdiéndote no sólo nuevas características sino también el arreglo de ciertos fallos o errores internos.

Visitar el portal de Adobe es la mejor forma de obtener las nuevas versiones de Illustrator oficialmente.

Demasiadas aplicaciones abiertas

Como decíamos anteriormente, hacen falta numerosos recursos para disfrutar de las vistas previas de los proyectos. Si esos recursos están en otras aplicaciones, no alcanzarán para lo que Illustrator pretende, y no habrá vista previa.

Debes tomarte la molestia de cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano, que podrían ser demasiadas, comiéndose literalmente tu memoria RAM, sobre todo si sabes que la capacidad de tu equipo es algo limitada.

Por supuesto, nuestra recomendación es que las cierres una por una, hasta que sea suficiente para Illustrator.

Otra buena idea sería invertir en un disco duro SSD, que te proporcionará una mayor respuesta.

No se cumplen los requisitos mínimos del sistema

Como todos los programas que instalamos en nuestro PC, hay una serie de requisitos mínimos de Illustrator. Respetarlos, comprobando que se estén cumpliendo, es un modo de evitar que pasen estas cosas al trabajar.

Aconsejamos que dispongas de un dispositivo con una memoria RAM de 8 GB y una tarjeta gráfica dedicada y no integrada, ya que éstas están preparadas para hacer frente a la exigente demanda gráfica de Illustrator, claro.

Obras de arte complejas

La complejidad no es un un asunto menor en estos casos, y es que cuanto más sepas de diseño, más avanzadas serán probablemente las obras que hagas, lo que pondrá a prueba a Illustrator hasta el límite de sus aptitudes.

Cuando creas que la explicación del problema puede venir por este lado, una salida puede ser dividir tus obras. Haciéndolo, cada archivo pesará menos y tendrás más margen para visualizar los cambios en las vistas previas.

Alguna que otra vez, guardar la ilustración hasta donde hayas llegado, y volver a abrirla, podría ayudar.

Archivos dañado y/o corruptos

Por último, Illustrator puede fallar al obtener una vista previa si alguno de los archivos genera errores por su estado. Con el paso del tiempo, los archivos pueden dañarse o corromperse, y en algunas oportunidades se debe desinstalar y posteriormente volver a instalar el programa, siendo el camino más directo para repararlos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario