Amazon, el gigante del comercio electrónico, está lanzando una iniciativa de NFT (non-fungible token) enfocada en los juegos de cadena de bloques y NFT relacionados en la primavera de 2023, según un informe de Blockworks. La iniciativa, que aún se encuentra en desarrollo, permitirá a los usuarios de Amazon jugar a juegos basados en blockchain y reclamar NFT gratuitos.
En los últimos meses, los ejecutivos de Amazon que lideran la iniciativa se comunicaron con al menos una oficina familiar, según Blockworks. Aunque el plan original era crear al menos una colección de NFT con un artista, se ha convertido en algo mucho más grande.
Una de las fuentes anónimas dijo: «Sabíamos que era posible. Pero ahora parece que realmente está sucediendo. Eso afectará a los jugadores existentes en el espacio, si ejecutan y hacen esto bien y son inteligentes al respecto”.
Amazon en el mundo cripto
La nueva iniciativa se lanzará en «Amazon proper», a pesar de que la popular plataforma de alojamiento web de Amazon, Amazon Web Services (AWS), también ha publicado anuncios de trabajo para desarrolladores de Web3 en los últimos meses. Esto sugiere que Amazon está invirtiendo en el espacio de blockchain y NFT.
En abril de 2022, el CEO de Amazon, Andy Jassy, se unió a Squawk Box de CNBC. Jassy dijo que esperaba que el mercado de NFT creciera aún más y que Amazon podría agregar pagos criptográficos en el futuro. “Espero que los NFT continúen creciendo de manera muy significativa. Probablemente no estemos cerca de agregar criptomonedas como mecanismo de pago en nuestro negocio minorista. Pero sí creo que con el tiempo verás que las criptomonedas se vuelven y es posible… es posible en el futuro”.
Con el lanzamiento de esta iniciativa de NFT y los planes de Amazon de agregar pagos con criptomonedas en el futuro, es probable que veamos un aumento en el interés y la adopción de NFT en el comercio electrónico. Amazon es la empresa líder en el espacio de comercio electrónico, por lo que su entrada en el espacio de NFT podría tener un gran impacto en el mercado.