limpiar carcasa teléfono 1

¿Cómo limpiar la carcasa de tu teléfono?

  • En más de una ocasión, todo lo que vemos de nuestros móviles es lo que deja visualizar la carcasa
  • Mantenerlas limpias es clave tanto por su estética como para evitar el contagio de enfermedades
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para quitar la suciedad a los varios tipos de carcasas usadas?

El alto precio de los móviles, que de hecho se ha incrementado como consecuencia de los últimos eventos de público conocimiento, nos obliga a tomar medidas para evitar que estos dispositivos se dañen si se caen o se golpean. Una de las primeras cosas que hacemos como usuarios es colocarles una carcasa, pero el problema es que éstas, poco tiempo después, comienzan a verse en mal estado, y hacen que el smartphone no se luzca como debería. Justamente a raíz de eso, hoy vamos a enseñarte cómo limpiar la carcasa de tu teléfono paso a paso.

Lo primero que debes saber es que estos aparatos son una de las cosas más sucias con las que tenemos contacto. Acumulan enorme cantidad de microorganismos que podrían provocarnos diferentes problemas de salud. Sumado a ello que la suciedad desmerece sus carcasas, entonces es importante saber cómo hay que tratarlas.

Y decimos esto porque, aunque uses un desinfectante para deshacerte de los potenciales virus en tu smartphone, necesitarás de vez en cuando un tratamiento contra el polvo y la mugre que se mete dentro de sus hendiduras.

Limpieza básica de la carcasa del móvil

El síntoma que antes se manifiesta respecto del paso del tiempo es que las carcasas se ponen algo amarillentas. Recomendamos que uses una mezcla de agua tibia y jabón y elimines la suciedad con un cepillo de dientes. Aconsejamos usar cepillos con cerdas suaves para no deteriorar la superficie y finalizar con un paño seco.

Si las manchas no salen de esa forma, el próximo paso será recurrir a una de esas soluciones caseras mágicas. Estamos hablando del bicarbonato de sodio, que puede que debas aplicar varias veces pero que suele ofrecer increíbles resultados, así que utiliza bicarbonato o, eventualmente, alcohol isopropílico como sustituto.

Siempre que limpies la carcasa para deshacerte del color amarillento, otra opción es completar la tarea poniéndole pasta de dientes, que es un quitamanchas eficaz, y esperando a que surta efecto antes de pasarle el cepillo.

¿Qué pasa con las fundas de otros materiales?

Está claro que, a distintos materiales, diversos son los modos en los que se aconseja limpiar la carcasa del teléfono.

Fundas de cuero

Las fundas de cuero se han popularizado en los años recientes y, si bien son más elegantes a la vista, sobre todo aquellas con surcos pueden contener en su interior una impresionante cantidad de suciedad acumulada.

Lo que se sugiere en estos casos es pasarles un paño ce microfibra suave junto con agua tibia una vez a la semana. Esto, para evitar que la mugre ingrese demasiado en los surcos, lo que dificultará sacarla posteriormente.

Siendo el cuero un producto que atrae naturalmente la humedad, tienes que asegurarte de secarlo tras limpiarlo. También si está expuesto al agua o a la nieve deberías separarlo de tu smartphone y secarlo lejos de éste.

Eventuales manchas complicadas de sacar podrían ser removidas con detergente o limpiadores específicos.

Fundas de madera

Seguramente haya pocas alternativas más distinguidas que una funda de madera para tu teléfono inteligente. Durante una reunión, nadie dudará de que ese móvil que está tan bien «vestido» es el tuyo y no de alguien más.

Sin embargo, la madera es un material sensible, delicado, que podría echarse a perder con el uso diario. Respetando dirección de la fibra, debes secarlo con un paño de microfibra seco tan pronto se moje.

Tienes que ser muy precavido con echarle líquidos encima, ya que si no son aptos para madera la arruinarán. Probablemente lo mejor es que compres un kit concreto para limpiar carcasas de madera junto con la carcasa.

¿Cómo nunca debes limpiar tu funda?

En más de una oportunidad, no son tan relevantes las pautas sobre lo que debes hacer como sobre lo que no debes. Nunca debes limpiar tu funda con químicos agresivos, y mucho menos si todavía tienes el smartphone dentro.

En la mayoría de las situaciones, lo que el agua tibia y el jabón, o en su defecto el bicarbonato de sodio, no quitan raramente puedan quitarlo incluso los químicos más agresivos del mercado, así que busca una nueva carcasa.

¿Qué técnicas adoptaste para limpiar la carcasa de tu teléfono? ¿Cuáles te dan muy buenos resultados?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario