Ayer, 30 de enero de 2023, Bitcoin experimentó una de sus últimas mayores ganancias, haciendo que el precio de BTC bajara notablemente. A pesar del anuncio por parte de Elon Musk de considerar agregar criptomonedas a Twitter, la cotización de BTC no aumentó. A continuación analizamos las ganancias / pérdidas de Bitcoin según datos de Santiment y CryptoQuant.
Al final del «día de ganancias«, el precio de Bitcoin ha disminuido un 3,5% en las últimas 24 horas. Según Santiment, una plataforma de inteligencia de cadena de bloques, este fue uno de los índices de ganancias más significativos desde febrero de 2021.
La relación entre el volumen diario de transacciones de Bitcoin en ganancias y pérdidas alcanzó 2,4, según Santiment, lo que significa que la cantidad de transacciones con ganancias fue 2,4 veces mayor que las transacciones con pérdidas.
Dan Lim, analista de CryptoQuant, cree que un mercado alcista podría estar en camino y que 2023 podría ser un «período de preparación» para una futura tendencia alcista.
Posible continuación de la tendencia alcista
A pesar de la caída del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas, Santiment cree que la criptomoneda podría volver a subir si las transacciones con pérdidas continúan acumulándose. Según los datos, la relación entre las transacciones de ganancias y pérdidas ha disminuido a 0,87.
El índice de codicia y miedo de Bitcoin aumentó a 61, un nivel no visto desde noviembre de 2021. Además, el número de direcciones de Bitcoin que contienen 0.01 BTC ha aumentado constantemente en el último mes, alcanzando un récord de 11 486 793, según Glassnode.
Actualmente, Bitcoin se cotiza en $22900, un 0,2% mas que en las últimas 24 horas y un 0,7% menos en la semana pasada. Sin embargo, la criptomoneda ha aumentado un 38% en los últimos 30 días, con una capitalización de mercado de más de $440 mil millones.
Muchos analistas piensan que viene una gran corrección después de un excelente mes. Sin embargo, mañana hay que estar pendiente de las palabras de Powell cuando comunique los últimos datos económicos de Estados Unidos.