El lanzamiento de la muy esperada moneda estable Djed, desarrollada por el creador de Input Output (IOG) de Cardano y la red COTI, se ha realizado exitosamente en la red principal. La moneda estable Djed, impulsada por la comunidad gracias a ser un protocolo descentralizado de código abierto, brinda la oportunidad para que los usuarios mantengan, acuñen y graben DJED y SHEN. La moneda estable tiene un suministro total de 1 billón y ha obtenido nuevos listados antes de su lanzamiento, incluyendo Muesliswap y Bitrue.
La semana pasada ya anunciamos la llegada del lanzamiento de Djed, pero es ahora cuando la red COTI afirmó en su blog «Estamos muy orgullosos de anunciar que Djed, la moneda estable sobrecolateralizada en Cardano, ahora está disponible en la red principal».
Como anteriormente se mencionó, Djed trabaja en un mecanismo de sobrecolateralización en un 400%-800% con prueba de reservas en cadena para preservar su valor en condiciones de mercado volátiles.
Además, más de 40 asociaciones han sido establecidas para permitir una utilización adecuada de Djed. Los titulares de ADA que ayudaron a proporcionar liquidez pagan las mismas tarifas que los demás usuarios en la plataforma sin condiciones preferenciales. La próxima ola de proveedores de liquidez que acumulen tokens SHEN pueden descartar las tarifas cobradas antes de su llegada.
SHEN es un símbolo de realeza y simetría en la antigua cultura egipcia y al ser negociable, los usuarios pueden ayudar a mantener la estabilidad de Djed en el USD con el que está respaldado mientras ganan una parte de las tarifas de transacción en el grupo de reserva. Se espera que Djed sea el combustible que ayude al sistema DeFi de Cardano añadiendo mucha más liquidez.
Próximos avances en Djed
Uno de los lanzamientos futuros para este año incluye, Djed 1.3, que es esencialmente la versión extendida y revelará tarifas y precios dinámicos. También se apoyará un programa de delegación más progresivo, lo que conducirá a una importante provisión de liquidez.