Google tendrá que pagar 5000 euros a un hombre por difamación

Google ha sido declarado culpable de difamación a raíz de sus auto-sugerencias desagradables en su buscador. Según iTnews, el gigante fue acusado por dañar la reputación de un hombre al sugerir las palabras «violación», «violador» y «presión» cuando su nombre era escrito en el cuadro de búsqueda de Google.fr.

A pesar de que el hombre había sido encarcelado en Francia por cargos de corrupción de un menor, el tribunal se decantó a su favor, obligando a Google pagar 5000 euros por daños y perjuicios. Además, la sentencia obliga a Google que elimine las sugerencias generadas automáticamente.

A pesar de la sentencia, Google dice que apelará la decisión del tribunal porque cree que el tribunal entendió mal este punto básico. «Es importante señalar que Google Suggest agrega las búsquedas más populares basadas en las peticiones anteriores de los usuarios. Google no sugiere estos términos», dijo la compañía en un email.

¿Ves normal que el tribunal francés haga pagar a Google por unas sugerencias que son automáticas dependiendo de las búsquedas anteriores de los usuarios? Y si encima el hombre, cuyo nombre no se mencionó, ya fue acusado por corrupción de un menor de edad, ¿qué imagen daña Google – o quien sea – si la ha dañado el mismo?


1 comentario en “Google tendrá que pagar 5000 euros a un hombre por difamación”

Deja un comentario