Después de la actualización Merge que hizo la transición de la cadena de bloques Ethereum (ETH) al protocolo de prueba de participación (PoS), la actividad de desarrollo de la red está entrando en una nueva etapa. La red de prueba de staking de Ethereum denominada Zhejiang se lanzará hoy, 1 de febrero.
Lanzamiento de la red de prueba de staking Zhejiang: La red de prueba pública de Zhejiang se lanzará el 1 de febrero a las 15:00 UTC de 2023. Shanghai+Capella se activará seis días después. Los usuarios podrán depositar validadores, practicar el cambio de BLS y salir sin riesgo.
Bifurcación dura de Shanghái: Los desarrolladores de Ethereum proyectan presentar la bifurcación dura de Shanghái para marzo. La red de prueba de Zhejiang mostrará todos los Protocolos de mejora de Ethereum (EIP) programados para la actualización de Shanghái. Una vez que la bifurcación dura de Shanghái entre en funcionamiento, marcará la primera actualización importante posterior a la fusión en la red.
Influencia de Zhejiang en el valor de Ethereum (ETH)
El evento de la bifurcación dura de Shanghái es muy seguido en el mundo cripto por el potencial de influir en el valor de ETH. Además, la red de prueba será monitoreada de cerca por muchas organizaciones e intercambios de criptomonedas.
El gigante bancario JPMorgan sugirió recientemente que el intercambio de criptomonedas Coinbase podría estar entre los mayores negociadores del staking. Los analistas proyectaron que Coinbase podría ganar alrededor de $500 millones en ingresos anuales una vez que la actualización de Shanghái entre en funcionamiento.
El precio de Ethereum se está consolidando por debajo de $ 1600 después de registrar ganancias constantes en 2023 para aumentar en aproximadamente un 30%. Al cierre de este artículo, ETH cotiza en 1575, perdiendo alrededor de un 0,6% en las últimas 24 horas. Ethereum actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 192 mil millones.