Como todos sabemos, los discos de estado sólido (SSD) son brillantes en todos los aspectos de rendimiento, sin embargo, el punto pendiente son sus costes, que todavía son demasiado elevados, sobre todo si los comparamos con los discos duros rígidos. Sin embargo, OCZ está poniendo su parte de arena mediante la introducción de los nuevos SSDs Onyx 2 que tendrán un precio aproximado de 1.14€ / GB.
Los nuevos SSDs de OCZ Technology integran el controlador SandForce que ofrecen velocidades de lectura y escritura de hasta 270MB/s y 265MB/s, respectivamente, llegando a alcanzar un rendimiento de 10.000 IOPS. También ofrece un tiempo medio antes de posibles errores de 1.5 millones de horas, y soporte TRIM para mantener un rendimiento constante, incluso después de meses de uso.
Los discos de estado sólido OCZ Onyx 2 vienen en su comienzo en dos capacidades, de 120GB y 240GB, con unos costes de 180 y 210 dólares, respectivamente, y estarán respaldados por una garantía de 2 años. Todavía no se ha mencionado cuándo estarán disponibles en Europa.