La red Ethereum Layer 2 Optimism presenta su primera actualización importante, Bedrock, que se realizará el 16 de marzo con la finalidad de mejorar el rendimiento de la red.
¿Qué es Optimism (OP)?
Optimism es una solución de escalado de Capa 2 para Ethereum, diseñada para ofrecer transacciones más rápidas y económicas sin sacrificar la seguridad y compatibilidad con la red principal de Ethereum. Agrupa muchas transacciones en una sola, reduciendo así el número de transacciones que deben ser procesadas y generando tarifas más bajas y tiempos de transacción más rápidos.
También, Optimism brinda a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones descentralizadas escalables.
Actualmente, la red tiene más de 50 aplicaciones descentralizadas y cerca de $745 millones en valor total de activos en juego. Referente a su token nativo, OP, ha presentado más de un 200x durante este año 2023, pasando de $ 0,90 a principios de enero a $ 2,80 que cotiza en estos momentos, lo que la convierte en una de las altcoins más rentables para invertir.
Bedrock: actualización de Optimism
La actualización incluirá reducciones en los costos de transacción, aumentos en la velocidad y mejoras en la compatibilidad con la máquina virtual Ethereum.
Además, esta actualización establecerá una base sólida para futuras mejoras en la descentralización de la secuenciación y la seguridad de la cadena. La secuenciación proporciona seguridad a la red gracias a Ethereum.
El equipo de Optimism asegura que la mayoría de los usuarios no serán afectados por la actualización, pero aquellos que ejecuten nodos completos necesitarán prepararse.
Se estima que la actualización a Bedrock tardará menos de 4 horas y no requerirá un reinicio de la red. Los datos históricos de la cadena seguirán disponibles después de la actualización.
La red de pruebas de Optimism Goerli ya ha sido actualizada con éxito a Bedrock.