Samsung, la empresa electrónica coreana, ha anunciado su plan para construir su propio universo virtual (metaverso) y dispositivos de realidad aumentada, lo que sugiere la posibilidad de lanzar un visor de realidad virtual (VR) en el futuro cercano. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con Google y Qualcomm en este proyecto, según TM Roh, jefe de negocios de experiencias móviles de Samsung.
Muchas empresas diferentes… han estado haciendo estos anuncios sobre diferentes realidades, por lo que también hemos estado haciendo preparativos similares, no menos que cualquier otro.
Samsung se une a la lista de fabricantes que ya han lanzado dispositivos metaverso, como HTC y Meta, y otros que planean hacerlo en el futuro, como Apple. El nuevo dispositivo de Samsung será impulsado por un chip Qualcomm especialmente diseñado para aplicaciones de realidad virtual y utilizará un sistema operativo de Google.
Sin embargo, TM Roh cree que este nuevo tipo de dispositivos no representa una amenaza para los teléfonos inteligentes actuales, sino que más bien se complementarán para mejorar la experiencia de los usuarios. En lugar de reemplazar a los teléfonos inteligentes, Roh prevé una integración entre los dos.
Los teléfonos inteligentes continuarán desarrollando las características y las necesidades de los consumidores y brindarán aún más experiencias nuevas.
Samsung ya ha hecho varias inversiones en proyectos relacionados con el metaverso
En concreto, Samsung participó en la financiación de la Serie A que recaudó $ 25 millones para una empresa de metaverso con sede en Corea, Doubleme. La ronda estuvo liderada por Coentry Investment y NH Investment.
También, a finales de marzo de 2022, Samsung se asoció con Nifty Gateway para integrar la tecnología NFT en la línea de productos de televisión inteligente de la empresa. Y, durante la primera semana de enero de 2022, Samsung lanzó una versión virtual de la tienda de electrónica de la compañía en el mundo metaverso de Decentraland.
En definitiva, Samsung está invirtiendo en la tecnología del metaverso y la realidad aumentada para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios y complementar sus dispositivos móviles existentes. La colaboración con Google y Qualcomm asegura la calidad y la eficiencia del nuevo dispositivo VR que se espera se lance en el futuro.