- ¿Deseas probar macOS antes de adquirir un dispositivo de Apple? Si tienes Windows, es muy fácil probar este SO usando una máquina virtual.
- Existen muchas opciones gratuitas que nos brindan la posibilidad de emular este sistema operativo y, básicamente, cualquier cosa.
No podemos negar que tanto Windows como Mac tienen un conjunto de características que no únicamente los hacen únicos, también considerablemente diferentes. Windows se puede instalar en cualquier ordenador, mientas que el sistema operativo de Apple únicamente en dispositivos de la empresa. Aunque existen programas gratuitos en Windows para emular Mac, de manera similar a como funcionan los emuladores de videojuegos para iPhone.
Una máquina virtual no sirve únicamente para probar otros sistemas operativos. Incluso, podemos tener una máquina virtual instalada con una versión de Windows idéntica a la nuestra ¿El motivo? Quizás probar diferentes programas de terceros sin riesgos a tener que ejecutar un análisis de antivirus cada vez que lo hacemos, entre otras cosas.
Mejores programas gratuitos para emular Mac en Windows
VirtualBox
Posiblemente, el más conocido de todos en Windows. Si estamos buscando crear una máquina virtual, entonces es factible utilizar VirtualBox para ejecutar diferentes sistemas operativos en un único ordenador. Es la mejor opción si deseamos emular MacOS en nuestro ordenador con Windows y lo mejor de todo: de manera gratuita. Lo único que necesitamos es descargar e instalar el programa, seguir ciertas instrucciones y será bastante sencillo lograr lo que deseamos.
Xen
No únicamente vamos a poder ejecutar un sistema operativo como Mac o Windows; podremos ejecutar cualquier programa virtualmente. Aquí lo que haremos será sencillo: instalamos el programa, creamos un sistema virtual. Después de esto, procedemos a instalar macOS de forma manual y listo. Xen es muy sencillo de usar.
GreenVBox
GreenVBox no es para nada complicado de utilizar. Así que lo recomendamos para aquellas personas que recién estén comenzando en este mundillo de la emulación. Es totalmente gratuito para cualquier sistema y en nuestras pruebas, macOS funciona de maravilla y no tiene casi nada que envidiarles a otros programas similares. Por lo menos, en cuanto a características básicas se refiere.
Portable VirtualBox
Otro emulador interesante es Portable VirtualBox, que permite ejecutar diferentes sistemas operativos mediante un USB. Es una opción llamativa porque evita que tengamos que instalar algo en nuestro ordenador. El emulador se ajusta de manera automática a la configuración del sistema cuando elegimos qué sistema operativo deseamos ejecutar de forma virtual.
QEMU
Aquí ya nos encontramos con un software de código abierto que nos brinda la posibilidad de crear una máquina virtual. QEMU, es un emulador que brinda la posibilidad de instalar cualquier clase de SO que deseemos. Es un software interesante que se actualiza constantemente, es liviano y sencillo de usar. Si por algún motivo no deseamos usar VirtualBox, esta opción es muy recomendable.