Nokia ha anunciado hoy que la compañía ha comenzado a distribuir los primeros móviles basados en Symbian^3, vamos, el Nokia N8. Las personas que han pre-encargado el nuevo móvil, serán los primeros en conseguirlo, obviamente, pero Nokia dice que amplía su disponibilidad para las próximas semanas, así que no debería de haber muchos problemas para obtener un N8.
«Con el N8, y su nuevo software Symbian, estamos trayendo una experiencia de usuario más familiar, intuitiva y rápida a la plataforma de móviles más popular del mundo. El Nokia N8 ha recibido la mayor cantidad de pre-pedidos en la historia de Nokia y estamos emocionados de iniciar los envíos del N8, el primero smartphone con el nuevo Symbian», dijo Jo Harlow, Vicepresidente de Smartphone de Nokia.
Disponible en color gris oscuro, plata, blanco, verde, azul y naranja, el Nokia N8 cuesta con un chasis de aluminio, una pantalla AMOLED táctil de 3.5 pulgadas y una resolución de 640 x 360 píxeles, 256MB de memoria RAM, 512MB de memoria ROM, 16GB de espacio de almacenamiento interno, ranura microSD, salida HDMI, cámara de 12 megapíxeles (lente Carl Zeiss, flash xenón y zoom digital de 20x que permite grabar vídeo a 720p), radio FM, GPS, acelerómetro, Wi-Fi 802.11 n, Bluetooth 2.1, USB, audio 3.5 mm, y una batería de 1200mAh.