- La cadena de bloques de capa 1 BNB Chain sigue con sus planes de independizarse de Binance
- Los ejecutivos de inversiones siguen de cerca los proyectos más interesantes de la actualidad
- ¿Qué porcentaje de sus usuarios son jugadores y cómo incide en su infraestructura GameFi?
Desde su presentación oficial, los principales responsables de BNB Chain han intentado por todos los medios que esta solución se imponga a otras similares y, por estas semanas, ya se muestran orgullosos de cómo esta capa está ganando terreno de la mano de los juegos tipo Web3. Una relación provechosa para ambas partes, que conviene analizar en profundidad para comprender cómo la ganancia cruzada era casi inevitable.
Gwendolyn Regina, directora de inversiones de la cadena de bloques de capa 1 BNB Chain, estuvo hablando sobre las últimas novedades de su servicio a lo largo de la pasada semana, en un podcast de Tech Crunch, donde dejó ciertos detalles interesantes acerca del progreso que están experimentando y qué esperan de cara al futuro.
La ejecutiva, que anteriormente trabajó en Facebook, o como algunos lo llaman ahora Meta, desarrollando unidades de negocio para sociedades de capital de riesgo y aportando al crecimiento de empresas emergentes, es una voz autorizada en la materia porque también está al frente de compañías fundadas por ella misma. Y es integrante referente de una firma de inversión tecnológica en etapa inicial en ascenso, como Thymos Capital.
Un poco de historia y actualidad, para entender lo que pasa
Mientras como directora de inversiones Regina repasa nuevos proyectos, habla con los creadores y ejecuta partidas de presupuesto de subvenciones de BNB Chain, seleccionando hasta diez proyectos al mes para ayudarlos a que estos primeros pasos sean más llevaderos y no deban bajar la persiana, su visión de lo que se viene es notable.
Por otro lado, la cadena BNB fue lanzada en septiembre de 2020 e inicialmente fue presentada por Binance, considerado el exchange más grande del mundo por volumen de operaciones y ayudando a su posicionamiento.
No obstante, desde ese momento una de las prioridades de BNB Chain ha sido convertirse en una entidad separada de Binance, descentralizada y de propiedad comunitaria, con un enfoque en tres audiencias: mercados minoristas, creadores y desarrolladores y, lo que hoy en día es su objetivo más prolífico, el paso de la Web2 a la Web3.
A pesar de que como ella misma explica, el año pasado fue bastante inestable para los criptomercados en general, desde BNB Chain confían en una mirada más a largo plazo, que no se vea tan influenciada por los eventos específicos sino que intente descubrir comportamientos sostenidos para actuar en función de éstos.
“Nuestra tesis de inversión no cambia y, sin embargo, también cambia”, bromeó Regina para detallar luego que dados los cambios que sufren las criptomonedas y las cadenas de bloques, tienen que ajustar algunas áreas si bien eso no significa que estén dando vuelcos constantes a su estrategia, porque «estamos en una fase de construcción«.
El papel de los juegos Web3 en su fortalecimiento
Sobre los juegos web3, que es lo que más nos interesa en esta ocasión, la directora indicó que están triunfando «orgánicamente a través de la solidez y tarifas más baratas», haciendo que BNB Chain tenga cada vez más obligaciones en torno a ellos, al punto de doblar su esfuerzo en el sector para cubrir la demanda en pleno auge.
BNB Chain quiere alentar a más jugadores y desarrolladores a jugar y construir en su cadena, sabiendo que aproximadamente cuatro de cada diez usuarios, un nada despreciable 40% del total, son jugadores.
“Nuestra infraestructura de GameFi siempre ha sido relativamente fuerte, pero debido a que las cosas evolucionan tanto, realmente estamos tratando de encontrar una infraestructura de GameFi de ventanilla única”, dijo Regina.
“Volviendo a nuestra tesis de inversión, cuando miramos los diferentes temas, siempre nos preguntamos qué falta ahora y, lo que es más importante, […] hay que pensar en lo que será relevante dentro de seis meses”.
En este sentido, el equipo que ella coordina coincide en que las inversiones no son inversiones y nada más, sino «realmente muchos incentivos de crecimiento”, entre otros asuntos que producen avances concretos.