Binance BUSD

BUSD enfrenta incertidumbre tras la orden de detener la acuñación

El dólar tokenizado bUSD, que tenía una capitalización de mercado de 16 mil millones de dólares, se está desvaneciendo. Esto se debe a que la empresa emisora, Paxos, recibió una orden del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) de detener la acuñación de nuevos tokens bUSD.

Binance confirma la detención de acuñación de la moneda estable BUSD

Changpeng Zhao, fundador de Binance, confirmó la noticia y dijo: «Paxos nos informó que el NYDFS les ordenó que dejaran de acuñar nuevos tokens BUSD». Además, agregó que la capitalización de mercado de bUSD disminuirá gradualmente con el tiempo, ya que no se acuñarán más tokens. Sin embargo, asegura la administración de la moneda estable respecto a los canjes y de que siga funcionando.

https://twitter.com/cz_binance/status/1625067484368740353

A pesar de que Zhao afirmó que Paxos aseguró que los fondos son seguros y están cubiertos por reservas en sus bancos, la vinculación de bUSD ha disminuido. Esta es la primera vez que una moneda estable se enfrenta a una situación en la que no se pueden acuñar nuevos tokens, lo que puede generar incertidumbre sobre su gestión.

Binance solo tiene una licencia de Paxos para administrar bUSD, que es propiedad total de Paxos. Según Zhao, Binance hará ajustes en consecuencia, como dejar de usar bUSD como el par principal para operar.

Además, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha enviado un aviso de Wells a Paxos, indicando que considera que bUSD es un valor no registrado. Con la decisión de Paxos de dejar de acuñar tokens, todavía no está claro si la SEC tomará medidas y si los Estados Unidos se convertirán en una jurisdicción prohibida para bUSD.

Sin embargo, hay otras monedas estables emitidas fuera de los Estados Unidos, como USDt, que son administradas por empresas reguladas y confiables. Binance, en particular, tiene su sede en Hong Kong.

Sin duda, la decisión de Paxos de detener la acuñación de tokens bUSD ha generado incertidumbre y dudas sobre su futuro, aunque la moneda estable todavía está funcionando y está administrada por una empresa regulada y confiable.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario