- La versión Minecraft 1.20 está a la vuelta de la esquina, y se centrará en la actividad arqueológica
- ¿Qué sabemos de la actualización, cómo descubriremos los tesoros y qué haremos con ellos?
Minecraft, uno de los juegos de mundo abierto más importantes que existen, se está actualizando constantemente con interesantes novedades para sus jugadores, algunas que resultan sorpresivas y otras sobre las que se sabía desde hace un buen tiempo. Tal y como se esperaba, todo indica que la arqueología llegará a Minecraft muy pronto, así que es el momento ideal para preguntarnos qué deberíamos encontrarnos en la actualización 1.20.
Es que Mojang Studios ha estado trabajando en una importante actualización de Minecraft, la que será presentada como Minecraft 1.20, y sabemos que la misma estará basada en una actividad específica: la arqueología.
A través de una publicación en su blog oficial, los desarrolladores del título explicaron que tendremos acceso a zonas concretas, como playas o desiertos, con bloques de «arena sospechosa» y que, al excavar en ellos, aparecerán elementos ocultos tal y como pasa en las excavaciones reales, lo que explica por qué el nombre de esta actividad.
También se informó que el elemento principal que encontraremos al cepillar la arena serán fragmentos de cerámica. Combinando cuatro de ellos, vamos a formar una olla, con una variedad de patrones realmente amplia, que será suficiente para que crees tu propia colección de macetas, así que no debes dejar de considerar ir sumándolas.
La actualización llegará «muy pronto»
Parece que la idea es contar con algunos objetos al mejor estilo Indiana Jones, para descubrir tesoros escondidos. Mojang no indica una fecha exacta para la liberación de Minecraft 1.20, sino que siempre dice que llegará «pronto».
En la nota de prensa nos invitan a excavar y desempolvar, probando las nuevas funciones que estarán disponibles indistintamente cuál sea la versión del juego que corramos, y con el detalle de que «esto es sólo la primera iteración», por lo que agregarán muchas más cosas a medida que la característica sea afinada y si el público las reclama.
Eso no estaría mal si recordamos que la actualización lleva varias jornadas de retraso desde la fecha original anunciada para su lanzamiento, por lo que es probable que intenten resarcirnos de algún modo interesante.
Quienes han podido hacer un primer acercamiento a los bloques de arena sospechosa, comentan que deberemos ser extremadamente cuidadosos al interactuar con ella, ya que los objetos debajo de la misma podrían romperse. Para ello, una de las claves será el pincel, la herramienta con la que removeremos la arena hasta esos elementos.
Estos objetos que iremos obteniendo en nuestra exploración arqueológica, siempre que los unamos hasta formar piezas, nos permitirán conocer más sobre la historia de Minecraft y personalizar nuestras construcciones.
¿Qué otras novedades habrá?
Hay rumores sobre nuevos biomas, en particular el bioma Cerezos en Flor, un claro homenaje a la cultura japonesa que se aborda en otro comunicado, en el que indican que «este hermoso bioma está lleno de cerezos en flor que le dan un aspecto único al horizonte, ya que sus copas son grandes y planas como nubes rosadas esponjosas».
«¡El cerezo se puede descomponer en un juego de madera completo, así como en el nuevo letrero colgante que también viene en Minecraft 1.20! También puedes encontrar árboles jóvenes de cerezo en el bioma, para que puedas plantarlos donde quieras», señalan acerca de otra de las novedades con las que nos toparemos en semanas.
Conclusiones
En cualquier caso, esta nueva mecánica añadirá nuevas sensaciones de misterio en el progreso de las partidas. Esto, tanto en solitario como en partidas con amigos, ya que se descarta alguna diferenciación en tal sentido.
Minecraft está disponible en PC y cuenta con versiones para PS4, Xbox One, Switch, iOS y Android -entre otras-, aunque parece que el nuevo sistema no llegará a las últimas de ellas todavía, pero sí seguramente en el futuro.
La buena noticia es que la edición de ordenadores se unificó hace unos meses en una única que incluye tanto Java Edition como Bedrock Edition, lo que supone olvidarnos de tener que estar aclarando de cuál se trata.
¿Piensas que la arqueología le gustará a los jugadores de Minecraft? ¿Qué tesoros aguardas hallar bajo la arena?