No podemos negar que jugar con un sonido de calidad genera una experiencia sumamente diferente. No es lo mismo jugar con auriculares que con parlantes, la sensación de inmersión es algo completamente diferente y es por eso que recomendamos tener muy en claro cómo conectar los auriculares Bluetooth a Xbox Series S o X, algo que vamos a aprender un poco más abajo.
Conectar auriculares Bluetooth a Xbox Series S o X
Un gran problema con respecto a Microsoft, es que no tiene ninguna clase de interés en permitir que sus usuarios conecte auriculares Bluetooth de forma nativa. La compañía no cuenta con soporte Bluetooth de ninguna clase, esto se justifica a que las conexiones inalámbricas generan latencia. Esto es algo que no podemos negar debido a que es totalmente cierto, tampoco es que a todo el mundo le moleste esa pequeña latencia.
Pero no hace falta alarmarse, todavía es factible conectar auriculares Bluetooth en estas consolas. La manera más sencilla de lograrlo es comprar un dongle Bluetooth. Algo que debemos dejar muy en claro es que, cualquier método únicamente trasmitirá audio; no podemos usar esto para comunicarnos a través del chat de voz.
En caso de que tengas inconvenientes con el sonido, te recomendamos una pequeña guía para solucionar problemas de audio en la consola que seguramente te sacara de uno que otro apuro.
Conectando Bluetooth Dongle y los auriculares
Estas consolas envían señales de audio al controlador de manera inalámbrica, lo que permite el uso de dongles Bluetooth. Una vez que insertemos el dongle, tendremos que seguir estos pasos.
Lo primero será encender el dongle Bluetooth.
A continuación, procedemos a encender los auriculares.
Activaremos el modo emparejamiento de los auriculares.
Procederemos a hacer lo mismo con el transmisor.
Vamos a tener que comprobar si los dispositivos se emparejan, si es así lo único que queda por hacer es comenzar a jugar.
Debemos considerar que cada dongle y auricular es distinto, así que los pasos pueden variar levemente. No obstante, generalmente funcionan de esta manera y en este orden. Los trasmisores Bluetooth valen cada centavo, debido a que podemos utilizarlos en varios dispositivos y admiten una enorme gama de auriculares.
Lo que deseamos dejar en claro es que no usamos un dongle Bluetooth USB, en cambio, hemos optado por conectar el dongle al controlador para alimentarlo.
Desde un televisor
Evidentemente, la enorme ventana de jugar en un Smart TV es que tienen Bluetooth integrado. Así que en estos casos no hace falta comprar nada adicional y un dongle se vuelve opcional.
Lo que debemos considerar es que los televisores inteligentes son distintos, así que los pasos pueden variar. Pero para que nos hagamos una idea de lo que tenemos que hacer, veremos un ejemplo un poco más abajo.
Vamos a comenzar activando el modo emparejamiento de nuestros auriculares inalámbricos.
Nos dirigimos a nuestro televisor inteligente y buscaremos la opción de conexión Bluetooth.
Vamos a buscar dispositivos y cuando veamos nuestros auriculares los seleccionaremos.
Emparejaremos estos auriculares y verificaremos que la conexión se haga de manera exitosa.
Ahora podremos comenzar a jugar sin problemas. Algo que debemos considerar es que la conexión Bluetooth puede ser poco estable si no estamos cerca del origen de esta. Así que es algo que deberíamos considerar seriamente para tener una mejor experiencia de juego.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!