El disipador Asus Silent Knight II tiene un diseño muy llamativo apto para modding y, por su efectividad de disipar el calor generado por la CPU, también lo es para los amantes del overclocking.
Fabricado 100% en cobre facilitando la extracción del calor y utiliza un sistema de modulación por ancho de pulsos* para optimizar la velocidad del ventilador evitando el ruido generado por el mismo. Según el fabricante tiene un nivel sonoro de 25 db.
Asus Silent Knight II es compatible para la mayoría de procesadores actuales (incluyendo los quad-core).
– Modulación por ancho de pulsos: es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica. El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación al período.
Matemáticamente es:
D: Ciclo de trabajo; τ: Tiempo en que la función es positiva (ancho de pulso); T: Período de la función.
La construcción típica de un circuito de modulación por ancho de pulsos se lleva a cabo mediante un comparador con dos entradas y una salida. Una de las entradas se conecta a un oscilador de onda triangular, mientras que la otra queda disponible para la señal moduladora. En la salida la frecuencia es generalmente igual a la de la señal triangular y el ciclo de trabajo está en función de la portadora.