- Las redes sociales se encuentran en una situación complicada en donde parecen querer cobrar por cualquier cosa que debería se básica.
- Dicho servicio viene con algunos beneficios que para ciertas personas pueden ser claves para promocionar su contenido.
- A pesar de iniciar con un costo bastante elevado, tendremos que esperar para ver si realmente vale la pena pagar por Meta Verified.
La situación de Twitter con Blue no es la única a la que vamos a tener que enfrentarnos. Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, lanzará Meta Verified que no es otra cosa que un servicio de verificación pago para ambas redes sociales.
Hace pocos días, Mark Zuckerberg, dijo que el servicio de suscripción les brindaría a los usuarios una insignia azul, protección adicional de suplantación de identidad y acceso directo a atención al cliente. “Se trata de una característica que aumentara la autenticidad y seguridad en nuestros servicios”, comento Zuckerberg. También afirmo que Meta probara esta función en Australia y Nueva Zelanda antes de comenzar a implementarla en otros países.
Lo peor de todo es que este servicio tendrá un costo que no es para nada económico, estamos hablando de $ 15 USD mensuales para las aplicaciones de iOS y Android. Desde la web, en donde no se aplican las comisiones de la tienda de apps, el servicio tendrá un costo de $ 12 USD mensuales. La suscripción será para una cuenta de Facebook y una de Instagram.
El servicio pagó de Facebook e Instagram: Meta Verifield
Pero a pesar de tener el dinero, no es algo que estará disponible para todo el mundo. La compañía comentó que para poder registrarse con Meta Verified se tendrán que cumplir algunos requisitos mínimos como tener más de 18 años. También será necesario compartir una identificación emitida por el gobierno que coincida con el perfil de una cuenta en ambas plataformas.
Una vez que estemos verificados, no podremos cambiar el nombre de perfil y nombre de usuario, fecha de nacimiento o fotografía sin tener que pasar por el proceso de verificación nuevamente. Todas las cuentas que han sido verificadas antes del lanzamiento de Meta Verified, se mantendrá verificadas.
Sin embargo, no todo es tan “malo” en realidad. Tener la insignia azul tiene ciertos beneficios como una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. Adicionalmente, Meta proporcionará a los suscriptores verificados 100 estrellas que podrán usar para dar propinas a los creadores de Facebook.
Dicha suscripción, también cuenta con acceso a pegatinas exclusivas que se podrán usar en Stories y Reels. Los rumores de que Meta se encontraba testeando un servicio de verificación de pago empezaron a girar a principios de febrero cuando el ingeniero inverso, Alessandro Paluzzi lo descubrió en un código que hacía referencia a una insignia azul, paga y verificación de identidad.
Matt Navarra, consultor de redes sociales y ex reportero de Next Web, encontró que Meta había publicado una página de soporte de Instagram en donde brindaba detalles de la suscripción, que luego fue eliminada antes de la publicación de Instagram de Zuckerberg.