Coinbase anunció ayer jueves que está lanzando un producto llamado Base para escalar Ethereum utilizando la tecnología de Optimism de la red de capa 2. Esta noticia ha llevado a un aumento en los precios de las criptomonedas del ecosistema Optimism, como el token VELO de Velodrome Finance, que ha ganado un 21% en las últimas 24 horas y se ha más que duplicado en los últimos siete días. Además, otros tokens como SONNE, OPX y PERP también han experimentado aumentos significativos en su valor de mercado.
Coinbase ha lanzado una versión de prueba de Base, que será interoperable con otras cadenas como Solana, pero no tendrá su propio token nativo. El intercambio dice que Base será descentralizado, sin permisos y abierto a cualquier persona interesada en crear una supercadena estándar, modular y agnóstica acumulada impulsada por Optimism. Coinbase también está trabajando para crear una comunidad próspera de otros desarrolladores.
La especulación en Crypto Twitter es que Coinbase está creando un portal DeFi basado en KYC con la ayuda de Optimism, lo que podría abrir puertas para la participación institucional en las finanzas democratizadas.
La incursión de Coinbase en la capa 2 de Ethereum se produce un año después de que el intercambio lanzara un mercado de tokens no fungibles. Según Analytics Insight, Coinbase Ventures es una de las firmas de capital de riesgo más activas en criptografía en la actualidad, con más de 240 inversiones.
Los observadores están entusiasmados con la evolución de Base como un lugar ideal para aplicaciones descentralizadas. La colaboración entre Coinbase y Optimism busca actualizar Optimism Mainnet, Base y otras L2 a una supercadena inicial, con la esperanza de que la supercadena pueda convertirse en una red en expansión que maximice la interoperabilidad, comparta protocolos descentralizados y estandarice sus primitivos básicos.
Según el anuncio de su blog, el enfoque de Coinbase es garantizar una red de prueba exitosa y en las próximas semanas compartirán la hoja de ruta (roadmap) y proporcionarán más recursos a los desarrolladores para desarrollar en Base.