Trezor, el fabricante de billeteras de hardware de criptomonedas, ha tomado el control de la producción de chips de silicio para su producto líder, el Modelo T. Al facilitar la fabricación de su componente clave, la envoltura del chip, Trezor ha optimizado la producción de su dispositivo Modelo T y ha eliminado su dependencia de terceros en la cadena de suministro de fabricación. Esto ha mejorado la seguridad del dispositivo y reducido los plazos de entrega de dos años a varios meses, lo que ha eliminado los retrasos en los envíos y protegido a los clientes de las fluctuaciones de precios relacionadas con la oferta y la demanda de componentes.
La escasez global de chips, que está relacionada con problemas geopolíticos y la escasez de mano de obra por el COVID-19, ha expuesto a Trezor y a otros fabricantes de productos electrónicos a una disponibilidad de componentes poco confiable. Sin embargo, al tomar el control del proceso de producción de chips, Trezor ha logrado resolver este problema. Además, la demanda de los dispositivos de Trezor ha fluctuado de acuerdo con las condiciones del mercado y el interés de los consumidores en la autocustodia de los criptoactivos.
Trezor soluciona los problemas de suministros con la producción de chips
Al colaborar con sus socios de nuevas formas, Trezor ha logrado que la fabricación sea lo más ágil posible. Esto significa que pueden responder rápidamente a medida que el mercado de criptomonedas muestra signos de recuperación. También les da más libertad de diseño para productos futuros, lo que les ayuda a mantener su liderazgo en el cada vez más competitivo espacio de billeteras de hardware. El director financiero de Trezor, Stepan Uherik, dijo que desempaquetar el proceso y identificar áreas en las que podrían tomar el control fue crucial para resolver el problema.
El año pasado, Tropic Square, una startup respaldada por Satoshi Labs, la compañía detrás de Trezor, lanzó un chip seguro de código abierto llamado TROPIC01. Este chip proporciona generación de claves criptográficas, encriptación, firma y autenticación de usuarios. A principios de este mes, el nuevo CEO de Trezor, Matej Zak, describió planes para renovar su línea de carteras, incluida una suite de software para dispositivos móviles y un nuevo dispositivo insignia.